En Barranquilla cierran temporalmente dos sedes de la IPS Medimás
Centenares de pacientes que llegaron a citas o procedimientos médicos no fueron atendidos.
Noticias RCN
octubre 22 de 2018
01:27 p. m.
01:27 p. m.
Las clínicas cerradas son: la Central de Especialistas y Urgencias Barranquilla Sur, calle 47 # 18 – 70, y sede carrera 49 B No 79-197 Julio Medrano.
Según la Secretaría Distrital de Barranquilla, el cierre temporal se da por “incumplimiento en los estándares de la Resolución 2003, relacionados con la falta del recurso humano indispensable para prestar los servicios, que en este caso son médicos y enfermeras jefes”.
Y es que el malestar lo empezaron a padecer médicos y enfermeras hace bastantes días.
“No nos están pagando salud, no tenemos ARL, no tenemos pensión”, indicó Isabel Sandoval, auxiliar de enfermería.
La situación de las IPS Esimed parece una epidemia, su sede en Santa Marta también fue cerrada.
“No pueden ingresar pacientes a menos que solventen las situaciones que allí se han evidenciado como la carencia de insumos y algunas dificultades en la infraestructura”, aseguró Julio Salas, secretario de Salud de Santa Marta.
La EPS Medimás anunció a través de un comunicado que los usuarios que reciben atención en la IPS Esimed, serán redireccionados a la red alterna para garantizar la continuidad en tratamientos y el acceso a los servicios.
En Barranquilla algunos de los Puntos de atención establecidos en Plan de Contingencia son: Organización Clínica General del Norte, Clínica General de Soledad y Cía. Ltda, Clínica Mediesp S.A.S. y Clínica Murillo - Inverclínicas S.A
NoticiasRCN.com