Emergencia en Bogotá por los fuertes vientos: se desplomó el techo de un colegio

Dos menores resultaron levemente heridos durante el accidente. Además, en el barrio 20 de julio, se cayó un árbol y dos postes.


Noticias RCN

junio 04 de 2024
09:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la tarde de este 4 de junio, los fuertes vientos que se registraron en Bogotá causaron dos estragos. Uno de ellos sucedió en un colegio ubicado en el norte de la ciudad y el otro en el barrio 20 de julio, hacia el sur.

¿Qué fue lo que pasó exactamente en el colegio situado en el norte de Bogotá?

Mientras que transcurría una jornada educativa en el colegio Friedrich Naumann, una parte del techo de la institución se desprendió y cayó al piso. Durante el contratiempo, los estudiantes corrieron para no ser impactados, pero dos menores resultaron levente heridos y tuvieron que ser transportados a un hospital.

Fuertes vientos destruyeron casas y un colegio en Usme: hay 30 familias afectadas
RELACIONADO

Fuertes vientos destruyeron casas y un colegio en Usme: hay 30 familias afectadas

Tras el desplome del techo, el colegio activó los protocolos correspondientes y los Bomberos de la estación Caobos llegaron de inmediato. Ellos no solo se encargaron de realizar las inspecciones para asegurarse de que no se presentaran más desprendimientos, sino que les brindaron atención prehospitalaria a los dos estudiantes heridos y, posteriormente, se los entregaron a la Secretaría de Salud.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático también fue notificado de este accidente e intervino para proponer acciones de prevención.

En el barrio 20 de julio de Bogotá, la emergencia fue causada por un árbol

Los fuertes vientos de la capital propiciaron la caída de un árbol de más de 10 metros de altura y de dos postes de luz. El incidente afectó a cuatro vehículos y uno de ellos sufrió perdida total.

Además, las ramas de los árboles alcanzaron a afectar a dos fachadas situadas en ese sector de la ciudad. Los Bomberos se trasladaron al lugar de los hechos cuando fue reportada la situación y duraron varias horas quitando los elementos caídos.

“Acababa de bajarme de la camioneta cuando sonó un golpe durísimo. Todos pensamos que era una bomba, la gente salió a correr y ahí vimos el árbol caído y al otro carro que sí quedó destruido totalmente”, afirmó Adriana Caro, una de las propietarias de los vehículos que fue afectado.

Fuertes vientos y aumento del oleaje en el Caribe colombiano tras intensa ola de calor
RELACIONADO

Fuertes vientos y aumento del oleaje en el Caribe colombiano tras intensa ola de calor

Los vecinos del sector afirmaron que ya le habían notificado al Jardín Botánico que ese árbol estaba próximo a caerse, pero que no se tomó ninguna decisión para evitar ese desenlace. Asimismo, que en la actualidad hay otros que también se encuentran débiles y podrían causar accidentes posteriores.

Noticias RCN se comunicó con Juan Carlos Triana, alcalde local de San Cristóbal, y si bien reconoció que no es tan sencillo reconocer cuando las raíces están afectadas, estableció que “el Jardín Botánico y la Secretaría de Ambiente sí tienen la responsabilidad de conceptuar”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ELN

Liberaron a los adolescentes que fueron secuestrados por el ELN en Catatumbo

Jhonier Leal

Así se dividió la condena contra Jhonier Leal por el doble homicidio de su mamá y hermano

Artistas

Confirman la muerte del mago Gustavo Lorgia: ¿Cuál fue la causa?

Otras Noticias

Redes sociales

"Todo sale a la luz": Epa Colombia abrió la puerta a una nueva ruptura sentimental

¿Terminó con Karol Samantha, cu compañera sentimental? Así respondió la Epa cuando le preguntaron por su relación.

Alimentos

¿Son los alimentos congelados menos saludables? Nuevos estudios desafían esta creencia popular

La percepción común de que los alimentos congelados son inferiores en valor nutritivo a los frescos está siendo cuestionada por los expertos.


Estos son los 2 jugadores colombianos que se quedan sin Copa América 2024

"Argentina es culpable de favorecer a los responsables de un atentado en 1994": Corte Interamericana de Derechos Humanos

Capacitación en IA: Google y Coursera brindarán cursos para profesionales en diversas áreas