En Bogotá se duplicó el consumo de droga entre estudiantes

Las autoridades tienen identificadas 54 'ollas' que venden estupefacientes a los alumnos.


En Bogotá hay más de 190 pandillas activas.

Noticias RCN

abril 11 de 2014
03:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El estudio de la Alcaldía de Bogotá reveló que en al menos 50 colegios hay una grave amenaza de drogas por las 'ollas' que prácticamente viven de estudiantes.
"Hay 54 zonas de expendio identificadas a través de un proceso de análisis microterritorial. Esa lista hemos convenido con el alcalde entregarla a la Fiscalía, CTI y Policía para que concentren su acción en lo que realmente es efectivo como la captura y judicialización de los líderes que venden droga", aseguró el secretario de Educación de Bogotá, Óscar Sánchez.
Lo más grave, según las autoridades, es que los delincuentes reclutan niños en los colegios para la distribución de los alucinógenos.
"La estrategia es seduciéndolos a través del poder que la pandilla representa para ganar reconocimiento en el mundo juvenil o a través de la intimidación", recalcó el secretario Sánchez.
La Alcaldía también entregará a la Fiscalía un cuadro en el que se identifican los líderes de las pandillas que intimidan a los niños y jóvenes.
"Hay más de 190 pandillas que están activas en Bogotá, algunas están en procesos de disputa territorial y por eso son más agresivas y general más episodios de violencia", preciso el secretario de Educación del Distrito.
Óscar Sánchez dice que la dificultad para sacar drogas fuera del país hace que los traficantes busquen la forma de aumentar el consumo interno.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Aeropuerto El Dorado

Aeronáutica Civil abre investigación por helicóptero que cruzó sin autorización la pista en El Dorado

Ejército Nacional

Fiscalía imputará cargos por contrato de helicópteros MI-17 del Ejército: caso salpica a exviceministro de Defensa

Antioquia

Autoridades antioqueñas realizaron la captura de influencer 'Stun': compartía una vida de lujo en redes

Otras Noticias

Estados Unidos

EE. UU. asegura que Mojtaba Jameneí, nuevo líder supremo de Irán, está herido

¿Está herido Mojtaba Jameneí? EE.UU. afirma que el líder iraní estaría desfigurado tras ataques.

Bancolombia

Bancolombia anuncia nuevo mantenimiento: estos servicios no funcionarán por varias horas

Bancolombia anunció un mantenimiento en sus plataformas digitales y varios servicios no estarán disponibles durante algunas horas. Conozca qué funciones se verán afectadas y en qué horario.


Fin de la amistad: Yuli y Alexa tienen contundente pelea y deshacen su alianza en La Casa de los Famosos

Whitecaps vs. Minnesota: fecha, hora y canal para ver EN VIVO el debut de James Rodríguez

EPS

Día Mundial del Riñón: más de 1,5 millones de casos en Colombia