En imágenes: Así quedó San Andrés tras el paso del huracán Julia

El presidente Gustavo Petro señaló que el huracán Julia dejó aproximadamente 100 viviendas afectadas y árboles caídos.


En imágenes: Así quedó San Andrés tras el paso del huracán Julia
Foto: Cortesía

Noticias RCN

octubre 09 de 2022
11:35 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se conocieron las imágenes de lo sucedido en San Andrés, Providencia y Santa Catalina tras el paso del huracán Julia, que inicialmente iba a golpear la isla como tormenta, pero sobre la 6:00 de la tarde incrementó su fuerza, activando las alarmas de las autoridades y la población.

En horas de la mañana de este 9 de octubre, el presidente Gustavo Petro entregó lo que sería el balance preliminar de la emergencia, señalando que no hubo mayor afectación:

“El paso del huracán por San Andrés dejó daños leves. Dos lesionados, dos viviendas destruidas, 101 averiadas. Su paso por Providencia fue más leve”, y detalló que una vez se restablecieran las operaciones aéreas se iban a entregar las ayudas.

Por su parte, la Policía Nacional dio a conocer que desde horas de la madrugada se adelantaron labores de verificación y cuantificación de daños, damnificados y limpieza de vías públicas.

Por su parte, el gobernador Everth Hawkins se pronunció sobre lo sucedido y anunció que a partir de la 1:00 de la tarde se levanta el toque de queda que se había decretado; además, Bomberos, Defensa Civil, UNGRD y demás continúan en la remoción de escombros y atención a la comunidad. 

Vea también: Huracán Julia impactó en Nicaragua después de golpear la isla de San Andrés

Lo que dejó el huracán Julia tras su paso por San Andrés

Huracán Julia en San Andrés - Foto: Cortesía
Huracán Julia en San Andrés - Foto: Cortesía
Huracán Julia en San Andrés - Foto: Cortesía
Huracán Julia en San Andrés - Foto: Cortesía
Huracán Julia en San Andrés - Foto: Cortesía
Huracán Julia en San Andrés - Foto: Cortesía
Huracán Julia en San Andrés - Foto: Cortesía
Huracán Julia en San Andrés - Foto: Cortesía
Huracán Julia en San Andrés - Foto: Cortesía
Huracán Julia en San Andrés - Foto: Cortesía
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

Fiscalía General de la Nación

El caso que persigue a Lucho Herrera: cuatro desaparecidos y un rompecabezas de versiones

Lluvias En Colombia

Gobernación de Córdoba suspende clases en 27 municipios no certificados por emergencia de lluvias

Otras Noticias

Donald Trump

Donald Trump arremetió contra Bad Bunny por su show en el Super Bowl

Donald Trump criticó con dureza la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl: esto le dijo el mandatario.

La casa de los famosos

Drama total en La Casa de los Famosos: dos de las más queridas quedaron eliminadas

Terremoto en La Casa de los Famosos Colombia: dos favoritas quedaron eliminadas este domingo 8 de febrero.


Deportivo Cali y Millonarios empataron en el clásico añejo del fútbol colombiano: posición en la tabla

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.