En menos de 24 horas otra balacera en Barranquilla dejó herida a una menor de 17 años

La inseguridad no cesa en Barranquilla, en menos de 24 horas se han presentado dos balaceras en sitios públicos que suman un fallecido y nueve heridos.


Noticias RCN

octubre 15 de 2023
01:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El panorama de orden público en Barranquilla es cada vez más complejo. En menos de 24 horas se han registrado dos balaceras, la primera en un centro comercial contra un carro de valores que dejó un muerto y ocho heridos y otra en un restaurante, donde en medio de un atraco una menor recibió un impacto de bala.

En el norte de la ciudad volvió a registrarse una nueva balacera que, está vez, dejó una joven herida por una bala perdida en un intento de atraco en un restaurante.

Ante la difícil situación de seguridad en Barranquilla, las autoridades no solo ofrecen recompensas por los responsables de estos dos hechos, sino que instalarán nuevas medidas para evitar este tipo de casos.

En contexto: Balacera durante asalto a camión de valores en Barranquilla dejó un muerto y varios heridos

Menor herida por bala perdida en atraco en Barranquilla

El intento de asalto a los comensales de un restaurante en el norte de Barranquilla terminó en un grave enfrentamiento entre delincuentes y policías. Una adolescente de 17 años resultó herida por una bala perdida. Fue la única víctima en la balacera. 

“La reacción policial frustra el hecho. De inmediato, se atiende el requerimiento de la comunidad. De allí, los delincuentes disparan contra los policías de manera indiscriminada y por este hecho resulta lesionada una menor de 17 años”, así lo confirmó el coronel Óscar Olarte, comandante operativo (e) de la Policía de Barranquilla 

En video quedó registrado el momento exacto en el que una de las balas impactó a la menor mientras caminaba a unos cuantos metros del lugar del asalto. 

Vea también: Cobradiario y barbero fueron víctimas de un ataque con arma de fuego en Barranquilla

El estado de salud de la menor herida en balacera 

La víctima de esta balacera es una menor de 17 años que caminaba a escasos metros del restaurante donde se presentó el intercambio de disparos. Al mismo tiempo, el coronel Olarte, entregó el parte preliminar del estado de la salud: 

En el momento se encuentra estable

Por otro lado, exhortó a la comunidad a entregar información que permita la captura de los delincuentes. 

“Tanto policía como administración municipal ofrecen la suma de hasta $10 millones”, dijo el coronel.

Lea, además: Investigan el asesinato de un funcionario de la Alcaldía de Barranquilla que estaba desaparecido

Dos balaceras en menos de 24 horas

Este cruce de disparos se registró horas después de otra impactante balacera que dejó una persona muerta y otras ocho heridas, durante el intento de asalto a un camión de valores en un centro comercial. 

Un testigo de la balacera en centro comercial relató cómo sucedieron los hechos:

Entraron no sé cuántos muchachos exactamente, hicieron un recorrido por la tienda para cerciorarse que no hubiera gente de la Policía. Cuando el muchacho dice que viene por el área de mascotas, el viene con el arma apuntándole y le dicen que se tire al piso. Ella se tira al piso y ahí es donde reaccionan los muchachos de Atlas y se formó el intercambio de tiros, la balacera.

Por el momento, sólo se ha reportado la captura de uno de los implicados. Autoridades ofrecen hasta $5 millones por cada uno de los otros integrantes de la banda que participaron en el intento del asalto.

Precisamente tras la impactante balacera registrada en el norte de Barranquilla, autoridades anunciaron nuevas medidas de seguridad que se desplegarán en esa zona y otras localidades de la ciudad. 

“Solicitamos que un cuadrante se quedara permanentemente aquí en Alameda del Río porque dos cuadrantes móviles no dan abasto. Pedimos que, mientras se construye un CAI, haya un CAI móvil. Además, estamos solicitando que se haga una mesa técnica con el señor alcalde, policía nacional y la oficina de convivencia de ciudadana”, indicó Mabel Castillo Valencia, presidenta de la junta acción comunal Alameda del Río.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Presidencia de Colombia

Fiscalía de la Justicia Penal Militar inspecciona la Casa de Nariño por caso de polígrafo a Marelbys Meza

Bogotá

Lo que se sabe de la muerte de capitán de la Armada Nazly Burgos reportada como desaparecida en Bogotá

Gustavo Petro

Presidente Petro se pronuncia por primera vez sobre presuntas chuzadas a magistrados de la Corte Suprema

Otras Noticias

Copa América 2024

🔴EN VIVO🔴 Selección Colombia vs. Paraguay: debut de la ‘Tricolor’ en la Copa América 2024

Vea EN VIVO el primer juego de Colombia contra Paraguay en la Copa América 2024.

Ofertas de empleo

Canadá ofrece imperdibles vacantes para colombianos: conozca los perfiles que solicitan

A partir de este mes, distintas instituciones comenzarán a evaluar los perfiles y aceptar sus solicitudes para trabajar allí.


¿Por qué La Segura tiene escoltas privados? Conozca la verdad de la vida de la caleña

Kremlin amenazó a EE. UU. con "consecuencias" tras ataque ucraniano en Crimea

¡Ingrediente secreto! Este es el alimento que previene enfermedades cardiovasculares