En peligro: habitantes de cinco veredas en Tolima arriesgan su vida por falta de un puente
Las autoridades aseguraron que ya están los estudios y diseños para construir el puente, pero aún no se han visto resultados.
Noticias RCN
02:50 p. m.
Los habitantes de cinco veredas de los municipios de Rovira y Ortega, en Tolima, arriesgan su vida a diario, al cruzar el río Cucuana, que se extiende a lo largo de la montaña y que con la lluvia crece cada vez más, por una improvisada estructura de palos de guadua.
Es un puente improvisado que fue construido por la comunidad sobre dos árboles que se resistieron a ser arrastrados por la corriente.
“Tenemos un niño que ya falleció y personas de la comunidad de la tercera edad que pasan casi a diario y no queremos que pierdan la vida”, aseguró Orlando Herrera, habitante de la vereda Calichosa.
Lea también: Habitantes de Planadas arriesgan sus vidas para poder cruzar río
La peligrosa estructura es el único paso para que los campesinos puedan sacar sus productos, por eso los habitantes se unieron y lograron que el Gobierno departamental y municipal los escucharan. Sin embargo, aún no hay solución.
Noticias RCN buscó a Cortolima y la Gobernación del departamento. Aseguraron que ya están los estudios y diseños del puente. faltan los recursos.
“Estamos a la espera de la respectiva visita para continuar con el permiso de operación de cauce y se obtenga esta aprobación”, indicó Sandra García, secretaria de Infraestructura de Tolima.
Le puede interesar: El Cazanoticias: denuncian ausencia de desagüe en barrio de El Copey, Cesar
Mientras tanto, los habitantes cansados de esperar que las autoridades actúen, piden que se tomen acciones y compromisos claros para construir de una vez por todas el puente que tanto necesitan.
NoticiasRCN.com