Colombiajulio 21, 2021hace 7 días

Encienden alarmas en Mocoa por creciente súbita del río Mulato

Las autoridades encendieron el sistema de alerta temprana y evacuación preventiva de las comunidades en Mocoa debido a la creciente del río Mulato.

Foto: Noticias RCN Creciente en Mocoa

Durante horas de la noche de este 21 de julio, las autoridades en Mocoa encendieron las alarmas de evacuación por la creciente súbita del río Mulato. La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que se encuentra haciendo seguimiento de la situación.

“De acuerdo con información del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Mocoa, ante creciente súbita que se presentó en el río Mulato, se realizó la activación del Sistema de Alerta Temprana y evacuación preventiva de las comunidades”, detalló la UNGRD.

Según el coordinador de alertas tempranas de Mocoa, Robinson Lemus, se trató de una compleja situación debido a que solo hubo crecientes súbitas sobre el río Mulato, lo que implicó que la mitad del municipio estuviera en riesgo.

Según se conoció, por el momento no se registran daños en infraestructura, sin embargo, estarán evaluando la situación constantemente.

“Sistema de alerta temprana -SAT permitió evacuación preventiva de la comunidad de Mocoa, salvaguardando la vida de sus habitantes. Mañana se adelantará evaluación de los posibles daños en las obras de mitigación que se ejecutan en esta cuenca”, detalló la UNGRD.

Por su parte, el alcalde (e) de Mocoa, Jorge Hernan Bastidas, dijo que la primera creciente del tío Mulato se presentó con mucho más fuerza que las dos posteriores. “La gente evacuó de manera oportuna, se informó mediante las alertas tempranas”. Además, añadió que no se tiene reporte de víctimas.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí