Una maleta delató a tres expendedores de droga en un parque de Bogotá: así los descubrieron
Todo ocurrió en el Parque Toberín cuando uniformados notaron la actitud sospechosa de tres individuos en una zona verde.
Noticias RCN
12:47 p. m.
En medio de un operativo en la localidad de Usaquén, se logró una nueva incautación de droga que iba a ser distribuida en un parque del norte de la capital.
El procedimiento se desarrolló en el parque Toberín, un punto frecuentado por residentes del sector y familias que acuden al lugar para realizar actividades recreativas.
Encuentran expendió de drogas en parque de Bogotá
El hecho ocurrió en las últimas horas cuando uniformados adscritos a la Estación de Policía Usaquén realizaban tareas de prevención y control en el parque Toberín.
Durante su recorrido, observaron a tres hombres que actuaban de manera sospechosa, especialmente cuando uno de ellos dejó ver parte del contenido de una maleta que portaba.
De inmediato, los policías se acercaron para realizar un procedimiento de requisa. Según indicó el coronel Ricardo Chávez, comandante de la estación, al notar la presencia de las autoridades, los individuos se pusieron nerviosos, lo que encendió las alarmas de los uniformados.
Observamos a tres personas que se tornaban sospechosas en un parque. Inmediatamente, la zona de atención lo requiere porque una persona estaba enseñando el contenido de este maletín. Ellos se tornan nerviosos y al verificar el maletín se logra ubicar en su interior aproximadamente 500 gramos de marihuana.
Además del estupefaciente, dentro del bolso se encontró dinero en efectivo, el cual, según la Policía, sería el producto de la venta de la droga.
Al parecer, la marihuana iba a ser distribuida al menudeo en los alrededores del parque Toberín y otros sectores cercanos de la localidad.
¿Qué pasó con los dueños de la maleta con marihuana?
Los tres individuos fueron capturados en flagrancia y puestos a disposición de la autoridad competente, que definirá su situación jurídica en las próximas horas.
A los implicados se les señala del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, contemplado en el Código Penal colombiano.
Cabe resaltar que, este caso se suma a los más de 5.000 kilos de marihuana incautados por la Policía Metropolitana de Bogotá en lo corrido del año.

