Colombiaabril 29, 2021hace 6 meses

¿Vacunados VIP? Entes de control ponen la lupa en Caucasia por "rosca política"

Los entes de control han recibido múltiples denuncias de ciudadanos que aseguran que muchos se están 'colando' en el plan de vacunación.

Los entes de control tienen la lupa puesta en el plan de vacunación contra el covid-19 por denuncias de habitantes que guardan su identidad para evitar retaliaciones, y aseguran que existen presuntas irregularidades.

“Las cifras del coronavirus acá no las revelan, acá todo lo manipulan, el proceso de vacunación es muy lento y solamente vacunan a unos cuantos, aquí vacunan en realidad a los de la rosca política" dijo un denunciante.

Vea también: Llegaron a Colombia un millón de dosis de la vacuna anticovid de Sinovac

Otro habitante, aseguró que el manejo del hospital no ha favorecido a los habitantes sino a otros supuestos intereses. "El hospital de Caucasia dejó de ser un tema de salud pública y ahora es un tema político donde destacan más los intereses de unos pocos que los de la comunidad” manifestó otra persona.

De otro lado, hace pocos días una habitante de Caucasia, Astrid Morales, denunció supuestas irregularidades de un profesional de la salud al momento de atender el parto de su hija.

“Comenzó a exprimirme la barriga a hundirme la barriga de para abajo como tratando de sacar el niño a la fuerza, y me maltrató y el niño cuando nació, nació con las manos partidas, los deditos partidos y una (inaudible) en la cabeza”, relató. Por esto, el padre de la joven anunció acciones legales.

“Esto no se va a quedar así nosotros vamos a demandar al hospital y al tipo de atendió a mi hija” expresó.

Lea además: Ocho millones de vacunados: nueva meta proyectada por Gobierno Duque para mayo

El caso está siendo investigado por la Fiscalía General de la Nación que práctica testimonios y recopila información para tener una hipótesis de la muerte del menor.

Investigan crimen de gerente de hospital en Caucasia

Sumado a las denuncias, un grupo interdisciplinario liderado por la Fiscalía y la Policía le siguen la pista a los sicarios que asesinaron a gerente del hospital Cesar Uribe Piedrahita en Caucasia, Luis Octavio Gutiérrez, el pasado 14 de abril.

Le puede interesar: En Pereira se perderían más de 600 dosis de vacunas contra covid-19

El propio gobernador encargado de Antioquia se apersonó del tema y ofreció una recompensa de 100 millones de pesos por información sobre el paradero de los criminales. Ahora se suman varios testimonios de habitantes de Caucasia que expresan su temor por la situación de orden público.

“Aquí abunda el temor el miedo y la incertidumbre, nos movemos entre el abandono, las organizaciones criminales el narcotráfico entre otros males” agregó un habitante.

Felipe Quintero - NoticiasRCN.com

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí