Escolta de MinIgualdad resultó gravemente herido en medio de un atraco en Bogotá: recibió tres disparos
El integrante del esquema de seguridad fue herido por los delincuentes al reaccionar para evitar el crimen.
Noticias RCN
11:15 a. m.
En horas de la mañana de este 31 de julio tuvo lugar un nuevo hecho de inseguridad en Bogotá. En medio de lo que se trató de un violento atraco en un bus de servicio público resultó gravemente herido un integrante del esquema de seguridad del ministro de Igualdad, Carlos Rosero.
Violento atraco en Bogotá resultó con un escolta de MinIgualdad gravemente herido
Según las autoridades, los hechos se registraron sobre las 5:55 de la mañana, cuando el sargento segundo Óscar Balanta Fernández, orgánico del Batallón de Policía Militar No. 24, se movilizaba en un bus de servicio público hacia su trabajo.
Fue entonces cuando, en la carrera 7ma con calle 92, seis hombres armados abordaron el vehículo, e intentaron cometer el robo. Balanta, al reaccionar para para evitar el crimen, recibió tres impactos de proyectil de arma traumática y una herida con arma cortopunzante.
“Gracias al apoyo de los pasajeros, el sargento segundo fue trasladado de forma inmediata al Hospital Militar Central, donde actualmente recibe atención médica especializada”, comunicaron las autoridades.
Conocido el caso, la Policía Metropolitana de Bogotá asumió inmediatamente la investigación para identificar a los responsables y dar con su paradero para llevarlos ante la justicia.
“El ministro Carlos Rosero se trasladó personalmente al hospital para acompañar al sargento Balanta y supervisar la atención prestada. El ministro reafirma su respaldo institucional a los integrantes de su equipo de seguridad y extiende su solidaridad a la familia del suboficial”, señalaron las autoridades en un comunicado.
Por el momento el uniformado recibe atención médica, y se espera un informe para conocer los detalles sobre su estado de salud.

