"Esta es una carga que debo llevar toda mi vida": Salamanca

En entrevista exclusiva con Pirry, el joven Fabio Andrés Salamanca les pidió perdón a las familias de las víctimas.


Fabio Andrés Salamanca, joven implicado en la muerte de las dos mujeres.

Noticias RCN

agosto 02 de 2013
12:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En diálogo con Especiales Pirry, Fabio Andrés Salamanca, el joven que en estado de embriaguez se vio involucrado en un accidente en el que murieron dos mujeres y un taxista quedó gravemente herido, pidió perdón a las familias de las víctimas y afirmó que responderá ante la justicia.

"Es una carga que debo llevar para toda la vida. Les pido perdón a las familias de las víctimas, y también quiero pedirles perdón al taxista y a su padre. Uno debe ser muy consciente a la hora de tomar las decisiones. No me voy del país y me someteré a lo que la justicia colombiana me imponga. Pido perdón. Esto ha cambiado mi vida. Esta es una situación muy difícil", dijo.

El padre de Salamanca aseguró que ellos no viven en "una casa de lujo" y que su error fue comprar ese lujoso carro, "creo que eso lo que le arruinó la vida a él. Tener ese carro.Siempre le dije que no manejara borracho, pero no sé qué le pasó”, agregó.

Aunque el estudiante de la Universidad de los Andes por el momento no irá a la cárcel por decisión de la jueza de garantías Carmen Walteros, quien consideró que el joven no representa un peligro para la sociedad, continuará vinculado al proceso.

De ser hallado culpable tendrá que hacerle frente a una pena de 17 a 30 años de cárcel, según la Fiscalía, que le imputó los delitos de homicidio doloso eventual y lesiones personales agravadas.

Entre tanto, Amadeo Tamayo, abogado defensor de Salamanca, denunció que el joven habría recibido en los últimos días amenazas por redes sociales a raíz del accidente.

El pasado 12 de julio Fabio Andrés Salamanca, bajo los efectos del alcohol, terminó con la vida de las ingenieras de sistemas Andrea Torres y Diana Cubillos al impactar el taxi en el que se dirigían hacia sus casas a más de 140 kilómetros por hora.

El conductor del taxi, Iván Cangrejo, quedó gravemente herido y actualmente no puede caminar.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Medellín

En imágenes | Estos serían los rostros de los responsables de los disturbios en el Atanasio Girardot

Bogotá

Se acaba el plazo para matricularse en colegios oficiales de Bogotá y conseguir un cupo en el 2026

Disidencias de las Farc

Alarmante: el 70% de los municipios en el país tienen presencia de grupos armados

Otras Noticias

Automovilismo

Luto profundo: estrella de la NASCAR murió junto a su esposa y sus hijos tras trágico accidente aéreo

El accidente ocurrió en el aeropuerto de Statesville, localizado en Carolina del Norte.

Estados Unidos

Dos artistas colombianos aparecen en la lista de canciones favoritas de Barack Obama en 2025

El expresidente de Estados Unidos compartió en sus redes sociales su resumen de 2025 en libros, películas y canciones, con la sorpresiva aparición de dos artistas colombianos.


Contundente mensaje de Trump sobre una guerra con Venezuela: “No lo descarto”

Estos son los casos donde los trabajadores tienen derecho a indemnización y liquidación tras renunciar

¿Hinchazón por la comida navideña?: expertos explican cómo reducir los síntomas