Estado de salud del vicepresidente Vargas Lleras es estable
Los médicos de la Clínica Carlos Ardila Lulle evalúan la posibilidad de remitirlo a Bogotá en una avioneta medicalizada.
Noticias RCN
diciembre 03 de 2015
08:24 a. m.
08:24 a. m.
Según el parte médico oficial, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, tiene una buena condición de salud y podría ser dado de alta este jueves en Floridablanca, Santander, para que pueda trasladarse a su residencia en Bogotá, en donde sería tratado por su médico personal.
El doctor Virgilio Galvis, presidente de la Junta Directiva de la Clínica Carlos Ardila Lulle, donde se encuentra hospitalizado el vicepresidente, aseguró que los resultados de los exámenes practicados han sido satisfactorios.
"El vicepresidente Germán Vargas Lleras está supremamente bien; anoche se le practicaron todas las pruebas básicas y los resultados son absolutamente perfectos y no tiene ningunos visos de crisis convulsiva. Está con el tratamiento médico", aseveró el especialista.
En este mismo sentido, el médico Galvis reveló que Vargas Lleras ha estado acompañado por varios de sus amigos personales y compañeros de Gobierno, quienes lo están acompañando desde su salida de cuidados intensivos.
"A las 10:30 (de la noche anterior) que se terminaron las pruebas salió de cuidados intensivos, se sentó con sus amigos, con el doctor Rodrigo Lara, con el doctor Néstor Humberto Martínez, con unos ministros que lo estaban acompañando y departió como hasta las 12:15, hora en la que se acostó y esta mañana a las 5:30 estaba dormido y los registros todos bien", informó el dirigente de la clínica, quien se ha encargado personalmente del cuidado del vicepresidente.
Galvis insistió en que el parte médico es "supremamente positivo" y en que puede desplazarse este jueves a la ciudad de Bogotá si su familia lo requiere, para continuar con sus médicos de cabecera y los procesos terapéuticos.
El dirigente médico añadió que el país puede estar tranquilo dado que la afección de salud que le provocó el desmayo al vicepresidente no era de gravedad y por el contrario se podía manejar con tratamiento especializado.
NoticiasRCN.com