Este es Augusto Rodríguez, nuevo director de la UNP

Augusto Rodríguez, nuevo director de la UNP, fue compañero de Gustavo Petro en el extinto grupo guerrillero M19.


El perfil de Augusto Rodríguez, nuevo director de UNP
Augusto Rodríguez, nuevo director de UNP. Foto: archivo Noticias RCN

Noticias RCN

agosto 18 de 2022
08:33 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante la mañana de este jueves se conoció que el nuevo jefe de Estado, Gustavo Petro, designó a Augusto Rodríguez, exintegrante del M19, como el nuevo director de la Unidad Nacional de Protección para la administración de esquemas de seguridad a los protegidos del país.

Rodríguez fue compañero del nuevo mandatario en el extinto grupo guerrillero y como consecuencia, tras su desmovilización en los 90, ambos mantienen actualmente una buena amistad. 

En contexto: Augusto Rodríguez, ex M-19, será director de la Unidad Nacional de Protección

¿Quién es Augusto Rodríguez?

Con el pasar del tiempo y conociendo las intenciones de Petro de llegar al poder, Augusto le ofreció su ayuda para lograrlo. Desde entonces, Rodríguez ha estado acompañado las campañas del nuevo mandatario. 

Cumplió la labor de estratega durante las campañas de Gustavo Petro para llegar a la Alcaldía de Bogotá en 1997 y en 1998 para llegar a la Cámara de Representantes, esfuerzos que lograron ubicar a Petro como alcalde de la capital en el 2014. 

Augusto también fungió como su mano derecha para llevar a cabo las investigaciones de parapolítica entre los años 1998 y 2010 cuando el actual representante del Pacto Histórico hacía parte del Congreso de la República como senador.

Según información, Augusto acompaña a Petro a sus reuniones más importantes incluyendo las que tratan de las investigaciones en su contra, pero en ellas nunca habla. Solo se le ve anotando cosas importantes en una libreta. Muchos aseguran que nunca se le ha escuchado la voz. 

Rodríguez es el encargado de investigar a las personas que llegan a la campaña del mandatario e informarle sus antecedentes. 

Vea también: Jorge Iván González, nuevo director del DNP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antártida

ARC Simón Bolívar se prepara para tocar tierra con enfermería de alta tecnología a bordo

Artistas

Luto en el periodismo: murió, en Bogotá, una reconocida presentadora

Accidente de tránsito

Al menos una persona ha muerto por día desde que inició diciembre en vías de Bucaramanga

Otras Noticias

Dian

Multinacional que vendió su operación en Colombia anunció plan para el recorte de 5.500 empleados

Telefónica confirmó un amplio ajuste laboral en España, acordado con los sindicatos, como parte de su reestructuración financiera.

Donald Trump

Trump lanzó un ultimátum a Maduro para que deje el poder: esto fue lo que le dijo

El presidente de Estados Unidos dejó en manos del mandatario venezolano su permanencia en el poder.


"En observación": este es el estado de salud de Yeferson Cossio tras la cirugía por problemas en el corazón

Millonarios, Santa Fe y Medellín perderían títulos oficiales: Dimayor dejaría de reconocerlos

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos