Esto fue lo que dijo Marta Lucía Ramírez sobre el caso de su hermano

Con respecto a esto, el presidente Iván Duque defendió a la vicepresidenta y expresó que Ramírez le ha servido al país con honorabilidad.


Noticias RCN

junio 11 de 2020
07:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La vicepresidenta de Colombia Marta Lucía Ramírez se pronunció sobre los ataques contra ella por un delito asociado con el narcotráfico, cometido por su hermano hace cerca de 23 años en los Estados Unidos.

Los señalamientos contra la vicepresidenta se dan por el pago de una garantía judicial en Miami, para que su hermano, procesado por conspiración y tráfico de estupefacientes en 1997, se presentara ante la justicia.

La vicepresidenta se defendió de las acusaciones a través de un comunicado, en el que explicó lo que sucedido.

Vea también: Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez fue suplantada en redes sociales

“Tuvimos que ayudarlo firmando una garantía, no una fianza, para asegurar que se presentaría a la justicia, como en efecto lo hizo, acompañado de mi esposo y de mí, quienes lo llevamos a una corte de la Florida para que reconociera su falta y respondiera por ella”, precisó.

Ramírez también se refirió a los señalamientos por parte de algunas personalidades políticas, por lo sucedido.

“Lamento que mis enemigos políticos decidan acudir a la bajeza de estos ataques contra una mujer como yo que lo único que ha hecho es trabajar honestamente y sin descanso por Colombia. Los ataques contra mi familia hacen parte de una estrategia sistemática para desacreditarme”.

Le puede interesar: Los enfados y molestias de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez con el gobierno Duque

Con respecto a esto, el presidente Iván Duque defendió a la vicepresidenta y expresó que Ramírez le ha servido al país con honorabilidad.

"Hace 23 años Marta Lucía Ramírez y su familia vivieron una tragedia por el delito cometido por un ser querido. Sobreponiéndose a esa lamentable situación, le ha servido al país con honorabilidad y entrega patriótica”, dijo Duque.

“Pretender enlodar a una mujer digna y valerosa por la conducta de un familiar es un acto de vileza y difamación. Ha sido ministra, embajadora, senadora, candidata a la presidencia, después de esa tragedia, y siempre la hemos visto entregada a servir a Colombia", añadió el mandatario.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Otras Noticias

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Estas son las selecciones que están avanzando hasta el momento como mejores terceras.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia