Estos son los retratos hablados de los responsables del atentado contra el Presidente

El Ministerio de Defensa y la Policía Nacional revelaron los avances de la investigación realizada hasta ahora.


Estos serían los responsables de atacar el helicóptero donde iba el Presidente y dos Ministros
Foto: Policía Nacional

Noticias RCN

junio 27 de 2021
12:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con estos dos retratos hablados están siendo buscados los dos hombres señalados de disparar en contra del helicóptero FAC-0007 en el que se transportaba el presidente Iván Duque, junto con los ministros de Defensa Diego Molano y de Interior Daniel Palacios, entre otros funcionarios. 

Desde el día del ataque, el pasado viernes 25 de junio, unidades investigativas han desplegado un intenso operativo en la zona cercana a donde detonaron las armas, y han logrado realizar 102 actividades de estudio de criminalística, balística y dactiloscopia, además de 45 entrevistas judiciales y analizado cientos de horas de grabación de cámaras de seguridad.  

Lea también: Estas son las armas halladas en el lugar del ataque al helicóptero presidencial

El trabajo conjunto entre la Dijín, la Policía Nacional, la Dirección Antisecuestro y la Fiscalía General de la Nación, logró establecer el retrato hablado de estos dos hombres quienes serían los responsables de accionar los fusiles AK-47 y 7-62, con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela que fueron hallados horas después del atentado. 

Además de los fusiles, en el barrio La Conquista (Cúcuta), desde donde se habrían hecho los disparos, también fueron encontrados cinco proveedores, 20 vainillas y un chaleco.   

Retratos hablados de los atacantes.

Vea además:“Hasta 3.000 millones de pesos de recompensa”, Mindefensa sobre ataque contra Presidente

El Director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, reiteró la información sobre los 3.000 millones de pesos de recompensa para quienes brinden información que ayude a dar con la captura de estos sujetos. 

En el reciente pronunciamiento también se conoció que son 84 investigadores judiciales y dos fiscales especializados los que están trabajando en la zona para dar con los atacantes, y así mismo establecer qué organización armada habría coordinado el atentado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Temblor en Colombia

VIDEO | Así se vivió el fuerte sismo de 7.0 en Colombia y Venezuela: reportan caída de edificios

Temblor en Colombia

Atento: ¡fuerte temblor se sintió en Colombia hoy 24 de junio de 2026!

Otras Noticias

Abelardo de la Espriella

¿Cuánto podrían recibir De la Espriella y Cepeda por la reposición de votos de segunda vuelta?

El Diario La República hizo una estimación de cuánto sería el valor de la reposición para ambos.

Viral

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia

El aficionado no solo habló de su selección, sino que también de la 'tricolor'. Descubra qué dijo.


Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos