Estudiantes no han podido volver al colegio donde murió una menor por la caída de una antena
La comunidad denuncia que la antena de telefonía no ha sido recogida, por lo que los estudiantes no se sienten seguros de volver.
Noticias RCN
07:56 a. m.
Hoy los estudiantes del colegio Nueva Esperanza regresaron a clases, junto a las demás instituciones de la ciudad. La diferencia es que allí, hace dos semanas, una menor de 14 años murió tras la caída de una antena de telefonía.
La comunidad educativa denuncia que a la fecha no hay avances en el caso y que la antena sigue allí botada, luego de 14 días del accidente que cobró la vida de la estudiante.
Debido a esto, cientos de niños de Arroyo Grande, no podrían retomar sus actividades escolares, pues se niegan a entrar al colegio porque sienten que están en peligro, según dice Magalis Coronado, gestora social de la comunidad.
Por su parte, los padres de familia piden que mientras se realiza el desmonte, los niños tengan opciones para recibir clases, pues no están dispuestos a permitir el acceso de los menores a la institución en esas condiciones.
Una de las opciones por ahora, es la virtualidad.
Vea también: Antena cayó en colegio de Cartagena, mató a niña de 12 años y dejó a otra gravemente herida
Desde la Secretaría de Educación indicaron que respetan y colaborarán con el curso de la investigación, mientras trabajan en garantizar un regreso seguro, del cual no se tiene fecha.
Menor murió en un colegio tras caída de una antena
En la mañana del pasado 3 de octubre, un grave accidente enlutó a la comunidad educativa del colegio Nueva Esperanza, en Cartagena.
Una antena de telefonía se desplomó justo cuando dos adolescentes salían de un salón de clases. Ambas fueron auxiliadas y trasladadas al Hospital Serena del Mar, pero una de ellas ingresó sin signos vitales.
La antena de telefonía que cedió tenía 10 años de haber sido construida.