Colombiaseptiembre 14, 2021hace 9 días

Exgobernador de Antioquia Luis Pérez inscribió su precandidatura a la Presidencia

Con el movimiento 'Colombia piensa en grande', el exgobernador espera recoger al menos un millón de firmas para respaldar su candidatura.

Foto: NoticiasRCN.com. Exgobernador de Antioquia Luis Pérez inscribió su precandidatura a la Presidencia

Ante el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, inscribió su precandidatura presidencial el exgobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, quien espera recoger más de un millón de firmas para respaldar su aspiración a la Casa de Nariño.

El comité para la recolección de apoyos fue denominado 'Colombia piensa en grande', el cual empezará una gira programática por distintos territorios con el fin de ir a diversas regiones del país.

Vea también: Partidos políticos cristianos aspirarán en alianza a las elecciones legislativas de 2022

“Colombia piensa en grande es el nombre de un movimiento independiente que va a tener como meta la revolución de las regiones, nosotros hemos venido construyendo una doctrina que es que por ejemplo todo Colombia tenga internet lanzando un satélite, declarar la educación superior gratuita”, dijo Pérez Gutiérrez.

Asimismo, lanzó duras críticas a los partidos políticos tradicionales sobre sus propuestas para llegar a la Presidencia 

“En el país tenemos unos partidos políticos que la gente los ve un poquito vetustos, todos los partidos políticos perdieron la vocación presidencial entonces tenemos que estar preparados los que estamos con aspiraciones presidenciales, que no se piense que es una charlatanería”, advirtió.

Le puede interesar: Federico Gutiérrez oficializó su precandidatura a la Presidencia de Colombia

El también exalcalde de Medellín lanzó 'guiños' a otros exmandatarios regionales que están en la búsqueda de la Presidencia.

“Vamos a mirar los otros gobernadores o alcaldes del pasado que están aspirando a la Presidencia, si efectivamente tienen la decisión de salir adelante, porque si se quedan esperando los partidos es posible que se queden en un proceso de negociación de avales, que eso no llegue a ninguna parte, etcétera”, agregó.

Lea, además: Rodrigo Lara anunció que será precandidato presidencial por el Nuevo Liberalismo

Para presentar sus propuestas, Pérez Gutiérrez recorrerá los departamentos de Colombia, en los que expondrá la educación como pilar y apoyará, según su propuesta, a quienes tienen menos oportunidades de acceso a tecnología.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí