Fue expulsado el estadounidense que destrozó cubículo de Migración en aeropuerto de Cartagena
El hombre, que protagonizó un bochornoso episodio violento, fue expulsado del país en la mañana de este sábado.
Noticias RCN
04:32 p. m.
Un acto de intolerancia se registró días atrás en el aeropuerto internacional Rafael Núñez, de Cartagena, protagonizado por un ciudadano estadounidense que llegaba en un vuelo de Panamá.
Se trata de Emmanuel Andrés Hernández, quien fue expulsado de Colombia en la mañana de este sábado, luego de que el pasado jueves 17 de julio fuera detenido por las autoridades tras destrozar un cubículo de atención migratoria en la terminal aérea.
De acuerdo con las autoridades, la decisión se tomó tras comprobar que el extranjero incurrió en conductas que alteraron el orden público, atentaron contra la tranquilidad del aeropuerto y pusieron en riesgo la seguridad en la zona de inmigración.
Turista estadounidense enfurecido en Cartagena
Cabe recordar que durante el incidente, Hernández mostró comportamientos violentos y agresivos, al parecer bajo efectos del alcohol.
En videos que circularon por redes sociales quedó en evidencia el momento en que el hombre perdió el control y empezó a agredir a oficiales de Migración y agentes de la Policía Nacional que intentaban controlarlo, ocasionando, además, daños materiales en equipos tecnológicos y mobiliario.
Las grabaciones, compartidas por varios testigos que se encontraban en el lugar, muestran cuando Hernández, sin camisa y en un estado evidentemente alterado, arremete en contra de un módulo de Migración, rompiendo papeles, cajas, una pantalla y todo lo que encontró a su paso.
Ante lo sucedido, varios agentes de la Policía llegan para intentar calmarlo, pero debido a la intensidad del turista, se ven forzados a tomarlo al tiempo y esposarlo para sacarlo del lugar.
Refuerzan seguridad en aeropuerto
Finalmente, su expulsión fue ejecutada por el Grupo de Verificaciones de la Regional Caribe de Migración Colombia, con fundamento en las normas que regulan la permanencia de extranjeros en el país y con el objetivo de preservar el orden, la legalidad y la integridad institucional.
Entretanto, en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez se reforzó la seguridad para que incidentes como este no vuelvan a ocurrir, sobre todo en esta temporada de vacaciones.


