Extreman sanciones contra piratería de agua en Bogotá
Quien sea detectado tomando agua de manera ilegal de tubos o contadores del acueducto, tendrá sanciones millonarias y si no las paga será reportado a centrales de riesgo.
Noticias RCN
febrero 17 de 2015
02:57 p. m.
02:57 p. m.
Manipulando contadores e instalando equipos que alteran el paso del líquido, son las modalidades más conocidas del robo de agua en Bogotá. Ahora, este delito será drásticamente sancionado gracias a los cambios de contrato de la Empresa de Acueducto con los usuarios.
"Nos permite hacer la recuperación de esos consumos dejados de facturar para los usuarios que han hecho uso irregular del servicio, que han cometido fraude", aseguró Diana Lorena Gómez, directora de servicio al cliente de la EAAB.
El consumo de agua en Bogotá es de 494.41 millones de metros cúbicos de agua al año y, según la Empresa de Acueducto, el hurto del líquido asciende a los 49 millones de metros cúbicos.
"Se tiene estimado que más o menos el 10 por ciento equivale a fraudes. El año pasado tuvimos cerca de 3.900 denuncias de las cuales a 1.900 se le iniciaron procesos por vía administrativa", precisó Gómez.
Los robos de agua en Bogotá por conexiones ilegales generan miles de millones de pérdidas económicas a los capitalinos.
NoticiasRCN.com