Falleció el presentador Fernando González Pacheco

Este martes en la Clínica del Country de Bogotá falleció el presentador a los 81 años de edad.


Luto en la televisión colombiana. Foto: Archivo Particular.

Noticias RCN

febrero 11 de 2014
08:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes en la Clínica El Country de Bogotá, falleció el reconocido presentador Fernando González Pacheco, al parecer, por complicaciones respiratorias.

A través de un comunicado, la Clínica del Country confirmó que el fallecimiento del presentador se produjo a las 7:50 de la noche de este martes, tras haber sido tratado en la institución "a causa de una enfermedad crónica que lo venía aquejando desde hacía mucho tiempo".

El presentador padecía de problemas pulmonares y los últimos años de su vida estuvo conectado a una bala de oxígeno.

El Animador, presentador y periodista de la televisión colombiana, nació en Valencia (España) el 13 de septiembre de 1932. Hijo de Doroteo González Pacheco e Inés Castro Montejo, Fernando González Pacheco llegó a Colombia a los cuatro años. 

En marzo de 1956 hizo su primer programa, Agencia de artistas. También realizó programas de concurso como Qué pareja más pareja, Elija su pareja, Alcance la estrella, Cabeza y cola, Siga la pista, Uno más uno, tres, Sabariedades, El programa del millón y Compre la orquesta; musicales como Mano a mano musical y Musical RCN; programas infantiles como Telecirco, Animalandia, que presentó durante doce años, y el Club de los cortapalos; y periodísticos como Cita con Pacheco y Pacheco insólito.

Así mismo, actuó en programas de televisión como Yo y tú, El cadáver del señor García, El viejo y Arsemio Lupin; en películas como El Zorrero, que forma parte de Tres cuentos colombianos, La víbora, Orgullosos, malditos y muertos y El último asalto; y en teatro en Sugar y La jaula de las locas.

Sin duda, Colombia despide a uno de los hombres más importantes y reconocidos de la televisión colombiana.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

En qué se encuentran los candidatos presidenciales a dos semanas de las elecciones

Iván Cepeda

Iván Cepeda quiere un “sistema nacional anticorrupción” y reconoce casos en el gobierno Petro

Temblor en Colombia

¡Otra vez tembló masivamente en Colombia hoy 17 de mayo de 2026!

Otras Noticias

La casa de los famosos

¡Se movió la placa tras la ELIMINACIÓN en La Casa de los Famosos Colombia! Este participante quedó en riesgo

Mariana Zapata tuvo que dejar a un participante en riesgo de eliminación. ¿A quién eligió?

Millonarios

Millonarios perdería a otro de sus atacantes y todo estaría adelantado: esto se reveló

El jugador sería vendido en los próximos días.


SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 17 de mayo de 2026

Luto en la música: murió reconocido cantante de salsa

Científicos están desconcertados por el hantavirus Andes: esto es lo que saben y lo que aún no logran explicar