Familia de mujer asesinada en Bogotá denuncia amenazas del presunto feminicida
El hombre quedó en libertad por vencimiento de términos. La mamá y la hermana de la víctima temen por su integridad tras supuestas amenazas que han recibido.
Noticias RCN
01:19 p. m.
Jessica, la hermana de Leidy Johana Hernández quien el 21 de mayo de 2019 ue encontrada sin vida en la cocina de su casa en el sur de Bogotá, denunció que ella y su mamá han recibido amenazas del presunto asesino.
“En una ocasión llamó a mi mamá y e informó, en palabras como él habla, que ‘para un ñero había otro ñero’, que no tenía miedo de mí. Por eso temo represalias”.
Vea también: Por vencimiento de términos queda libre presunto asesino de una mujer en Bogotá
El sospechoso del crimen es Nelson Arturo Caro Zorro, pareja de Leidy. La Fiscalía reveló que, presuntamente, el hombre habría cometido el crimen el día en que ella decidió acudir a una Comisaría de Familia para denunciar el maltrato físico y psicológico del que era víctima constantemente.
Caro Zorro fue capturado en Villanueva, Casanare, seis días después del asesinato de Leidy Johanna. Fue acusado de feminicidio, pero un año después su juicio no prosperó. Las dilaciones y aplazamientos de audiencias derivaron en su libertad por un término legal que muchos familiares de víctimas rechazan: vencimiento de términos.
“Pueden matar a las mujeres y en un año pueden salir libres porque pueden dilatar el proceso porque son expertos en hacerlo”, afirmó Jessica Hernández.
Le puede interesar: Hombre que asesinó brutalmente a su esposa en Bogotá podría quedar libre
El caso de Leidy hoy permanece en la impunidad y su familia se siente revictimizada.
“Tememos por la seguridad e integridad mía y de mis nietos (...) Lo único que yo pido con fuerza y con el dolor de mi alma, como madre, es justicia”, aseguró Luz Amparo Valencia, mamá de Leidy.
En las últimas horas, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, anunció nuevas estrategias para atender las diversas formas de violencia contra las mujeres. La primera decisión fue crear una sala de crisis.
“Todo caso del que conozcamos a través de un medio de comunicación debe ser objeto de una reacción y en principio casi que presumir que se trata de un feminicidio”, señaló la vicepresidenta.
Lea además: ¿Cómo se hace?: denunciar violencia intrafamiliar
Esta sala funcionará bajo la dirección de la Policía Nacional y la Consejería para la Mujer.