Familia de una mujer asesinada en Cali por su expareja pide justicia: proceso lleva dos años sin sentencia
La enfermera Mayerli Cortés fue asesinada hace un par de años. Desde el momento, el proceso ha tenido varias dilaciones.
Noticias RCN
02:14 p. m.
Una familia en Cali lleva dos años esperando que se haga justicia por el asesinato de una mujer. El presunto feminicida aún no ha sido sentenciado.
Mayerli Cortés tenía 38 años y ejercía como enfermera. Jonathan Narváez era su pareja y es el principal sospechoso de este atroz crimen. Al parecer, apuñaló más de 100 veces a la mujer hasta acabar con su vida.
Expareja le habría propinado más de 100 puñaladas
El hecho ocurrió el 16 de abril de 2023 en la vivienda donde ambos residían. El proceso ya ha tenido tres audiencias: una preparatoria y dos de juicio. Sin embargo, la familia critica que el presunto responsable ha impedido que el procedimiento avance con normalidad.
Héctor Arena, quien para ese momento era el comandante de la Fuerza Disponible de la Policía Metropolitana Cali, declaró que el macabro crimen se presentó en medio de una riña.
“El abogado defensor ha argumentado incapacidades. Si no es él, es el acusado que se enferma; pero siempre se ha dilatado el proceso. Ayer hubo una audiencia y el abogado tenía que presentar unos testigos para entrar a juicio, debía entregar unos documentos al abogado de víctimas, pero no lo hizo con tiempo”, reveló Alexánder Cortés, hermano de la mujer asesinada.
¿Por qué no ha avanzado el proceso?
Cortés afirmó que el apoderado de Narváez quiere cambiar el cargo de feminicidio agravado a homicidio para que la condena se reduzca: “Necesitamos que la señora jueza tome acciones contra el abogado defensor”.
La audiencia fue aplazada hasta julio. Sin embargo, la familia pide que el tiempo sea más rápido, debido a que se corre el riesgo que, por vencimiento de términos, este hombre quede en libertad.
Actualmente, el señalado feminicida está privado de la libertad en una estación de Policía.

