Farc dinamitó oleoducto Trasandino en Putumayo
Los guerrilleros instalaron 13 cargas explosivas en un tramo del oleoducto y hostigaron a la Policía.
Noticias RCN
09:50 a. m.
En las últimas horas, guerrilleros de las Farc, instalaron 13 cargas explosivas en un tramo de 100 metros del oleoducto Trasandino, a orillas de la carretera Puerto Asís - Orito, en Putumayo. La explosión provocó el derrame de crudo a una afluente hídrica.
El Ejército confirmó, que en enfrentamientos con subversivos del frente 48 de las Farc, dos guerrilleros fueron capturados, y uno de ellos, que quedó herido, fue atendido por enfermeros militares.
"Uno herido que era experto en explosivos y había cometido innumerables atentados contra la infraestructura petrolera del departamento del Putumayo", indicó el coronel Juvenal Díaz, comandante de la Brigada de Selva No. 27 del Ejercito Nacional.
Las autoridades informaron, que en el hostigamiento a la estación de Policía del corregimiento El Placer, en el mismo departamento, murieron dos presuntos subversivos.
NoticiasRCN.com