Colombiajulio 09, 2021hace 4 meses

'Timochenko' reconoce participación de las Farc en masacre en La Gabarra

Según Rodrigo Londoño, su deber y el de la antigua Farc, es aclarar ante las familias de las víctimas y la sociedad colombiana la realidad de lo sucedido.

Foto: AFP (Joaquín Sarmiento) 'Timochenko' reconoce participación de las Farc en masacre en La Gabarra

Rodrigo Londoño, más conocido como 'Timochenko', reconoció la responsabilidad de las Farc en la masacre de 34 personas, presuntamente de las autodefensas, que trabajaban en cultivos de coca en la vereda San Miguel del corregimiento de La Gabarra, en Norte de Santander.

El presidente del Partido Comunes participó de una reunión en Cúcuta con exintegrantes del Frente 33 de las Farc y representantes de la Comisión de la Verdad.

Vea también: JEP entregó concepto favorable para extradición de alias Rambo

"Hemos sido invitados por la Comisión de la Verdad a un evento privado, nuestro objetivo era trasladarnos hasta la Gabarra, dialogar con los familiares de las víctimas, pero por problemas de orden público, no nos podemos trasladar hasta el lugar", dijo Londoño.

Según el presidente del Partido de los Comunes, su deber y el de la antigua Farc, es aclarar ante las familias de las víctimas y la sociedad colombiana la realidad de lo sucedido.

Le puede interesar: "Perdón por todo el dolor que causamos a la víctimas del secuestro: Pastor Alape

Londoño dijo que durante agosto se realizará en la zona del Catatumbo un evento público, con presencia de quienes pertenecían a las Farc junto con los familiares de las víctimas.

Aseguró que en el evento se darán respuestas a muchas de las preguntas que dejó el ataque violento ocurrido en junio del 2004.

También manifestó que se avanza en el reconocimiento de otras acciones registradas en Norte de Santander, en donde se busca la reparación de las víctimas, especialmente en la zona del Catatumbo.

Lea además: Dolor e indignación: cara a cara de víctimas con victimarios de las Farc, en la Comisión de la Verdad

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí