Colombiajunio 14, 2021hace 3 meses

“El Comité del Paro debe entender que la situación epidemiológica no da más”, MinSalud

Por medio de un trino a través de su cuenta oficial, el ministro de salud mostró su preocupación por la alta tasa de muertes a causa del covid-19 en el país.

Foto: AFP. Fernando Ruiz, ministro de salud de Colombia.

Este lunes festivo, Fernando Ruiz, compartió en su cuenta de Twitter, un mensaje directo al Comité del Paro, por el pico que pasa Colombia en cuanto a fallecimientos y contagios por el coronavirus,

Y es que ya son 45 días en los que el país enfrenta el paro nacional. Ese contexto ha llevado a que los ciudadanos, de diferentes lugares se aglomeren y no cumplan estrictamente los protocolos de bioseguridad.

Vea acá: Sismo de magnitud 5.0 se sintió en Bogotá y varias regiones del país

Precisamente, ante esa situación Ruiz Gómez trinó: “Después de 45 días de aglomeraciones y un exceso de mortalidad relacionado de cerca de 5.000 decesos, los colombianos tenemos que parar del todo esta situación. El comité del paro debe entender que la situación epidemiológica no da más”.

Desde el pasado 28 de abril, Colombia ha pasado días complicados por las manifestaciones, bloqueos y violencia. Todos esos escenarios han replicado en el aumento de casos nuevos y decesos por el covid, de acuerdo con las autoridades.

La reciente semana de junio, el país ha pasado por días trágicos por la pandemia. Se pasa por el tercer pico de la enfermedad en el país, el promedio de positividad es de más de 28.000 nuevos casos y las muertes promedian las 500 personas fallecidas por día.

Ahora mismo, hay 168.222 casos activos a lo largo y ancho del territorio nacional. Los recuperados mantienen un ritmo de 20.000 personas que superan al día la enfermedad, sin embargo, el momento sanitario es realmente preocupante.

Salud en el país: Por segundo día consecutivo se registra el número de muertes más alto por covid-19 en Colombia

De otra parte, al trino de Fernando Ruiz le salió una respuesta. Fue el secretario de gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, quien invitó a tener salidas políticas de la mano del presidente Iván Duque.

Eso sí, Gómez Londoño se mostró de acuerdo con el ministro de salud al decir que el sistema de salud, al menos en la capital de la República, “no da más.”

Manifestó que en las conversaciones con los “jóvenes de barrios”: “ellos siempre piden presencia y soluciones del Gobierno Nacional, no solo de alcaldía”.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí