Fico Gutiérrez, directo con Petro: “Espero su presidencia dure 4 años y no más”

Federico Gutiérrez se pronunció tras la victoria de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales 2022.


Fico Gutiérrez y Gustavo Petro
Foto: AFP

Noticias RCN

junio 19 de 2022
05:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Gustavo Petroes oficialmente el nuevo presidente de Colombia tras el conteo de 99.5% de las mesas en todo el territorio nacional y uno de los primeros actores políticos en pronunciarse tras la victoria del líder del Pacto Histórico fue Federico Gutiérrez, excandidato del Equipo por Colombia, quien hizo un fuerte llamado al nuevo mandatario de la República.

Quien finalizó tercero en la primera vuelta presidencial, invitó el mismo 29 de mayo a todos sus seguidores a votar por Rodolfo Hernández con el objetivo de “salvar al país” de Gustavo Petro y todos los miembros de su partido; sin embargo, lo que parecía iba a ser una victoria de Hernández por el apoyo de Fico, terminó con triunfo del líder de la izquierda en Colombia.

Le puede interesar: Habló la nueva primera dama, Verónica Alcocer: “Tienen que sentirse amparados”

El candidato del Pacto Histórico se convirtió en el nuevo presidente de Colombia tras el boletín 10 de la Registraduría y con una votación del 50,88% y 10.075.836 votos, gobernará al país durante el periodo 2022-2026.

Fico reaccionó a victoria de Petro

Federico Gutiérrez pareciera fuera a ser quien liderará la oposición del gobierno nacional y el exalcalde de Medellín lanzó un fuerte dardo en medio de la celebración del Pacto Histórico.

Vea también: ¿Cuál es el futuro que le espera a Colombia con Petro como presidente?

Entre el mensaje publicado en sus redes sociales, lo más destacado fueron las solicitudes que le hizo el excandidato al presidente de la República, quien “espera que la presidencia dure 4 años y no más”, haciendo referencia a la nula reelección en el país.

“Petro, espero que su gobierno no sea el reflejo de su campaña. Que su presidencia dure 4 años y no más. Que respete la propiedad privada, la libre prensa, la iniciativa empresarial, el ahorro de los colombianos, a los opositores y a quienes pensamos muy diferente a usted”, escribió Fico en su cuenta de Twitter.

Más información: Claudia López, tras victoria de Gustavo Petro: “Al fin ganamos”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antioquia

Suspenden CDA que expidió revisión del bus que se accidentó y dejó varios estudiantes muertos en Antioquia

Policía Nacional

Uniformado de la Policía salvó a una mujer que intentó lanzarse de un puente peatonal en Bosa

Policía Nacional

Golpe a las finanzas criminales: ocupan 431 bienes en el país

Otras Noticias

Impuestos

“Están actuando como una dictadura”: gremios sobre declaración de emergencia económica del Gobierno Nacional

El decreto contemplaría elevar el 4 x 1000, el impuesto de juegos de azar, licores, entre otros.

Luis Díaz

Lamine Yamal reconoció su admiración por Luis Díaz: así lució una de sus camisetas

En un video que está siendo tendencia en Youtube, Lamine Yamal vistió una de las prendas con las que Luis Díaz ha sido protagonista en la Selección Colombia.


Desde este 26 de diciembre, Estados Unidos intensificará controles para extranjeros que entren y salgan del país

Navidad 2025: diseño, calidez y estilo para transformar los hogares de Bogotá

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones