Fiscales de la DEA están en Colombia para investigar el caso Marcelo Pecci

Las autoridades estadounidenses interrogarán a las personas que ya fueron capturadas y condenadas por la justicia colombiana. El propósito es terminar de esclarecer lo ocurrido.


Foto: AFP.

Noticias RCN

abril 23 de 2024
11:34 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un grupo de fiscales y agentes estadounidenses de la DEA llegaron a Colombia con la finalidad de entrevistar a las personas que ya han sido capturadas por estar involucradas en el asesinato de Marcelo Pecci, el fiscal paraguayo al que le quitaron la vida el 10 de mayo de 2022 en las playas de Barú, cuando se encontraba celebrando su luna de miel.

Los interrogatorios se les realizarán a Andrés Pérez Hoyos y Ramón Pérez Hoyos, los hermanos que planearon la logística del asesinato, lo llevaron a cabo y fueron condenados a 25 años y 6 meses de prisión.

Dejan en firme el principio de oportunidad para uno de los implicados en el homicidio del fiscal Pecci
RELACIONADO

Dejan en firme el principio de oportunidad para uno de los implicados en el homicidio del fiscal Pecci

También habrá un diálogo con Margareth Chacón, a quien se le acusa de prestar su camioneta para planear el crimen y tendrá que pagar 39 años de prisión por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Además, le harán preguntas a Luis Correa Galeano, el exmilitar que se considera que fue el cerebro de toda la operación, es el testigo principal y tiene un acuerdo con la Fiscalía por colaborar en el esclarecimiento de lo sucedido.

¿Qué dijo Francisco Bernate, abogado en Colombia de la familia de Marcelo Pecci?

Durante el 22 de abril, el abogado confirmó que un grupo de fiscales que pertenecen a una corte del sur de la Florida, están en Colombia interrogando a los ya condenados.

“Esto es para determinar si la muerte del doctor Marcelo Pecci está relacionada con investigaciones que él estaría adelantando y que tienen el interés de los Estados Unidos. Eso explica su presencia en Colombia”, enfatizó el abogado Francisco Bernate, en entrevista con el medio paraguayo Mega Tv.

La verdad del caso Pecci: Así se gestó el plan para asesinar al fiscal Paraguayo en Cartagena
RELACIONADO

La verdad del caso Pecci: Así se gestó el plan para asesinar al fiscal Paraguayo en Cartagena

“Recibimos con entusiasmo y expectativa la participación de los Estados Unidos. Esperamos que su participación pueda conducir al esclarecimiento de los hechos”, afirmó también el abogado.

¿Podría haber extradición de los implicados en caso Marcelo Pecci?

Si bien, de momento, la extradición no es el motivo principal de la estadía de los fiscales y los agentes de la DEA en Colombia, podría llevarse a cabo si se establece que el asesinato está relacionado con investigaciones que involucran de algún modo a Estados Unidos.

“Eso es algo que la justicia colombiana no ha investigado y, por ello, estas personas podrían ser extraditadas a los Estados Unidos”, explicó.

“Para ello bastaría con que el Gobierno de Estados Unidos iniciara un proceso contra ellos, los acusara en una corte e hiciera el pedido de extradición. Efectivamente, serían hechos diferentes porque acá nunca se ha hablado de entorpecer una investigación de interés para ese país”, concluyó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Temblor en Colombia

Vendedor de helados llegó con su carrito y unas latas de sardinas para ayudar a los damnificados

Pereira

Fundación que acogía a menores en situación de calle pide ayuda para reconstruir su infraestructura

Temblor en Colombia

Fundación de abuelitos en Manizales quedó 70% afectada por el terremoto: piden ayuda urgente

Otras Noticias

Horóscopo

Horóscopo de hoy: domingo 16 de agosto de 2026

Este domingo 16 de agosto, será un día marcado por el agradecimiento y la reflexión sobre las situaciones actuales del mundo.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 15 de agosto de 2026: conozca el premio mayor

La Lotería de Boyacá jugó este sábado 15 de agosto de 2026. Consulte el resultado del premio mayor, la serie ganadora y los números favorecidos del último sorteo.


Jhon Arias la pasó muy mal al enfrentar a su ex equipo, Fluminense: fue tratado de Judas y recibió insultos

Trump anuncia que declarará el estrecho de Ormuz como territorio estadounidense

Lo que un terremoto puede provocar en su salud semanas después