Fiscalía apela absolución de Ferney Tapasco

Según el ente acusador, las pruebas presentadas en el juicio son suficientes para culpar al excongresista.


Ferney Tapasco quedó en libertad el pasado viernes 27 de diciembre.

Noticias RCN

enero 09 de 2014
07:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación presentó un recurso en el que solicita que sea revocada la sentencia mediante la cual fue absuelto el excongresista Ferney Tapasco del homicidio del ex subdirector del diario La Patria, Orlando Sierra.

El ente investigador sustentó que "existen elementos de juicio suficientes para que sea emitida la condena contra Tapasco, en contravía a lo planteado por el juez el pasado 24 de diciembre del 2013, que determinó la absolución por el crimen del periodista, ocurrido el 30 de enero de 2002 en Manizales (Caldas)".

Según Misael Rodríguez, jefe de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía, la sustentación del recurso de apelación fue presentada el pasado 3 de enero.

Asimismo, explicó que las pruebas plasmadas en la resolución de acusación y presentadas posteriormente  en el  juicio serían suficientes para declarar culpable al excongresista y esclarecer el crimen del periodista Orlando Sierra.

A partir de la fecha,  el Tribunal tendrá aproximadamente 60 días para analizar la apelación presentada por la Fiscalía.

NoticiasRCN.com/RCN La Radio

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Distrito advierte que plazoleta del Concejo de Bogotá no es apta para grandes multitudes

Santa Marta

Ataque armado en Santa Marta dejó una mujer de 94 años muerta y un menor de edad herido

Bucaramanga

Fuga masiva: más de 10 menores se escaparon de un centro de rehabilitación en Bucaramanga

Otras Noticias

Subsidios en Colombia

Colombianos mayores de 59 años tendrán nuevo subsidio a partir de julio: requisitos

Conozca cómo funcionará el nuevo subsidio que se entregará por parte del Gobierno Nacional.

Fútbol

Daniel Muñoz y Jefferson Lerma hacen historia con el Crystal Palace: campeones de la FA Cup

Ambos colombianos lograron su primer trofeo con el equipo inglés.


Día Mundial de la Hipertensión Arterial: Cinco claves para proteger el corazón

¿Cuánto le costó a Suecia reforzar los aviones Gripen? Hubo millonario pedido en 2024

Así reaccionó Emiro Navarro tras ser nominado en la Casa de los Famosos Colombia