Fiscalía cita a interrogatorio a conductor de bus accidentado en Silvania

En el accidente murió una menor y ocho más resultaron gravemente heridos.


El conductor del bus tiene pase para manejar Transmilenio y solo tiene 22 años. Foto: @CRISTIANMEBE

Noticias RCN

noviembre 22 de 2014
12:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La Fiscalía General de la Nación llamó a responder en interrogatorio al joven de 22 años, conductor del bus escolar que se accidentó a la altura del kilómetro 79 sobre la vía a Silvania, y que ocasionó la muerte a una menor de edad.
Así lo señaló el director seccional de Fiscalías de Cundinamarca, Carlos Manuel Silva, quien indicó que ya se realzó la individualización y completa identificación del conductor del bus.
La investigación está siendo coordinada por un fiscal seccional de Fusagasugá quien prevé adelantar la diligencia de interrogatorio del conductor en el transcurso de la próxima semana.
"Hay que aclarar en primer término que se le brindó la atención médica al conductor; afortunadamente no presenta heridas graves y eso facilitó su plena identificación. Esa es la razón por la cual en curso de la siguiente semana se le escuchará en interrogatorio para conocer cuál es la versión acerca de los hechos", dijo Silva. 
De igual forma, sostuvo que el fiscal del caso impartió toda una serie de órdenes de policía judicial con el fin de recolectar pruebas que permitan avanzar en definir posibles responsabilidades penales.
Los investigadores también adelantan la revisión de toda la documentación relacionada con este caso como los papeles de propiedad del bus adscritos a la Empresa de Turismo y Transporte JEP.
"El conductor hizo manifestaciones a la Fiscalía para comparecer al proceso y eso nos permite pensar que va a colaborar con el desarrollo de la investigación y que no exista riesgo de fuga", indicó el fiscal Silva.
Sin embargo, sostuvo que es probable que, pese a ser procesado, el conductor del bus quede en libertad debido a que en primera instancia se investiga un posible delito de homicidio culposo en concurso con lesiones personales que son cargos excarcelables.
"Puedo garantizar que la Fiscalía va a poner a través de sus fiscales los mejores esfuerzos para aclarar los hechos y atribuir las responsabilidades a que haya lugar y solicitar ante los jueces las medidas penales correspondientes", enfatizó el fiscal Silva.
Es de recordar que por este grave accidente otros 34 menores, entre los 12 y los 15 años de edad resultaron heridos.
NoticiasRCN/RCN La Radio
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Armando Benedetti

Fiscalía abre investigación contra el ministro Armando Benedetti: ¿Cuáles son las razones?

Pico y placa

Bogotá fijó fecha: ¿desde cuándo regirá el pico y placa los sábados para vehículos no matriculados?

Bogotá

Nuevos videos muestran el momento en el que golpean hasta la muerte a conductor en Bogotá

Otras Noticias

Estados Unidos

Colombiana capturada en una guardería de Chicago por agentes del ICE regresará a dar clases: ya fue liberada

Desde el Departamento de Seguridad Nacional insistían en que iba a bordo de un vehículo que se saltó un punto de control en carretera.

Eliminatorias sudamericanas

El 'Dibu' Martínez le respondió a Gattuso y defendió las Eliminatorias Sudamericanas

Gennaro Gattuso, histórico exjugador y técnico de la Selección de Italia, cuestionó la forma de repartir los cupos para la Copa del Mundo.


Esposo de icónica actriz colombiana está enfrentando un inquietante problema de salud: "queda esperar los resultados"

Banco en Colombia lanzó importante beneficio para clientes en el Black Friday: de esto se trata

¿Cuál es la mejor posición para dormir?, esto reveló la ciencia