Fiscalía podrá utilizar pruebas hechas en EE.UU. en caso de Yuliana Samboní
El Tribunal Superior de Bogotá dio vía libre utilizar las pruebas contra los hermanos Catalina y Francisco Uribe Noguera.
Noticias RCN
01:18 p. m.
El crimen de Yuliana
Yuliana Samboní fue secuestrada por Rafael Uribe Noguera en la tarde del domingo 4 de diciembre del 2016.
Mientras el Gaula de la Policía era alertado del rapto, el arquitecto de 38 años la transportó en la misma camioneta, primero hasta el edificio Equus 64 ubicado en Chapinero.
Cuando su plan no funcionó, la llevó hasta otra de sus propiedades en la calle 66 con carrera 4 donde horas después hallaron muerta a la menor. (Vea también: Exclusivo: videos muestran a Uribe Noguera con Yuliana Samboní en edificio Equus 64).
En el momento en el que los investigadores del Gaula llegaron hasta el primer edificio, nadie conocía el paradero de Rafael Uribe Noguera, luego se supo que estaba en un hospital de Bogotá desde lo remitieron a la Clínica Vascular Navarra.
Allí, a las 12 de la noche del 5 de diciembre, las autoridades le notificaron la orden de captura en su contra por cuatro delitos.
En medio de una manifestación y bajo un estricto esquema de seguridad, Rafael Uribe noguera fue trasladado para ser presentado ante un juez.
El hombre aceptó haber abusado, torturado y asesinado a la menor y fue condenado en marzo de 2017 por un juez de conocimiento a 51 años y 10 meses de cárcel. Sin embargo, la condena fue apelada por la Fiscalía y en noviembre de ese mismo año, por orden del Tribunal Superior de Bogotá, la pena aumentó a 58 años de prisión.
NoticiasRCN.com