Fiscalía revocó decisión de dejar en libertad a presunto agresor de Jineth Bedoya

El presidente Juan Manuel Santos había reprochado la decisión de dejar libre al sospechoso de abusar y torturar a la periodista Jineth Bedoya.


Jineth Bedoya. Foto: AFP.

Noticias RCN

junio 04 de 2015
07:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía revocó la decisión de dejar en libertad al sospechoso de abusar y torturar a Jineth Bedoya, argumentando que da plena credibilidad al testimonio de la periodista y que reitera su compromiso contra la violencia sexual en el país.

A través de su cuenta de Twitter, al Fiscalía aseguró que “compulsó copias en contra de la fiscal que tomó la decisión de dejar en libertad a Alejandro Cárdenas, alias ‘JJ’”, y que ordenó reactivar la detención preventiva y orden de captura contra el presunto agresor. 

Ante la nueva orden de la Fiscalía, la periodista Jineth Bedoya reaccionó diciendo: “Una cosa es ordenar recaptura, otra que alias JJ aún esté al alcance de las autoridades. @GeneralPalomino @PoliciaColombia confío en ustedes”.

El presidente Juan Manuel Santos había dicho que es un "contrasentido" que mientras el país está buscando el resarcimiento de las víctimas del conflicto, se tome este tipo de decisiones, por lo que les pidió a las autoridades revisar bien este caso.

NoticiasRCN.com 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Defensa

Mindefensa rechaza “paro armado” del ELN y ordena despliegue máximo en puntos críticos

Ucrania

Colombianos atrapados en la guerra de Ucrania: denuncias de retención y angustia familiar

Meta

Cárcel para hombres que extorsionaban y secuestraban trabajadores de petroleras en Meta

Otras Noticias

Atlético Nacional

¿Atlético Nacional o DIM? La IA predice al campeón de la Copa BetPlay 2025

La IA analizó la final de la Copa BetPlay entre Atlético Nacional y DIM y ya tiene un favorito. Conozca el pronóstico, las claves y el calendario.

Chile

Chile elige presidente en segunda vuelta, con el candidato de ultraderecha como favorito

Por primera vez desde el fin de la dictadura de Pinochet, Chile tiene como favorito al candidato que representa la ultraderecha.


¿Cómo evitar ser víctima de la escopolamina? Expertos explican el paso a paso

Valentina Ferrer y su hijo sorprendieron a J Balvin en El Campín y desataron un momento inolvidable

El SENA lleva realidad virtual a las veredas para cerrar brechas tecnológicas en el agro