Fracasa por tercera vez la audiencia de imputación de cargos por descalabro de Interbolsa

La condena de la Fiscalía podría estar entre los 18 años de cárcel.


Foto: RCN La Radio.

Noticias RCN

septiembre 17 de 2014
01:19 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Debido a las inasistencias de varios abogados de cuatro corredores de bolsas implicados en el descalabro de Intersbolsa, fracasó nuevamente la audiencia de imputación de cargos.

Las inasistencias corresponden a los representantes de Gloria Helena Cárdenas, Clemencia Soto Uribe, Katherine Hernández y Miguel Merjech, cuatro inversionistas que de acuerdo a la Fiscalía General de la Nación habrían participado en el millonario desfalco de la firma comisionista Interbolsa.

A pesar del fracaso, la Fiscalía les imputará en las próximas semanas los delitos de captación masiva de dinero público, manipulación fraudulenta de acciones inscritas en el registro nacional de valores, administración desleal, estafa y concierto para delinquir. 

Según la investigación, los hasta ahora sindicados se apropiaron de recursos depositados por los clientes para posteriormente ser desviados a otro tipo de negocios de manera ilegal. 

NoticiasRCN.com / RCN La Radio

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ucrania

Colombianos atrapados en la guerra de Ucrania: denuncias de retención y angustia familiar

Meta

Cárcel para hombres que extorsionaban y secuestraban trabajadores de petroleras en Meta

Antioquia

Accidente de bus en Antioquia: 16 personas fallecidas y rescate con cuerdas en abismo de 60 metros

Otras Noticias

Atlético Nacional

¿Atlético Nacional o DIM? La IA predice al campeón de la Copa BetPlay 2025

La IA analizó la final de la Copa BetPlay entre Atlético Nacional y DIM y ya tiene un favorito. Conozca el pronóstico, las claves y el calendario.

Chile

Chile elige presidente en segunda vuelta, con el candidato de ultraderecha como favorito

Por primera vez desde el fin de la dictadura de Pinochet, Chile tiene como favorito al candidato que representa la ultraderecha.


¿Cómo evitar ser víctima de la escopolamina? Expertos explican el paso a paso

Valentina Ferrer y su hijo sorprendieron a J Balvin en El Campín y desataron un momento inolvidable

El SENA lleva realidad virtual a las veredas para cerrar brechas tecnológicas en el agro