VIDEO | Ladrones amordazaron a dos adultos mayores y les robaron la tienda en Valle
La intervención oportuna de la Policía permitió que los criminales no pudiesen huir. Todo quedó grabado por las cámaras.
Noticias RCN
11:54 a. m.
Las autoridades impidieron que ocurriera un robo en un local del Valle del Cauca. Las cámaras grabaron al detalle lo que pasó.
Este crimen se presentó en el barrio San Cristóbal, municipio de Candelaria. Cuatro hombres (tres extranjeros) armados ingresaron a la tienda y amenazaron a los presentes.
Ladrones les venían haciendo seguimiento
Los videos mostraron que, sin mediar palabras, estas personas amordazaron a los trabajadores mientras se llevaban todo lo que encontraban. Con lo que no contaron es que la Policía pudo ser alertada en poco tiempo.
Al notar la presencia de los uniformados, los ladrones trataron de escapar, pero fue un intento en vano. Las víctimas fueron identificadas como dos adultos mayores que son los dueños del local.
Tras las capturas, las autoridades revelaron que el robo venía siendo planeado de hace tiempo. Los delincuentes les habían hecho seguimiento para saber cómo eran sus rutinas y así saber en qué momento estaban más vulnerados.
“Cuando logran acceder amordazan a los dos adultos mayores, a quienes intimidan y agreden físicamente. Posteriormente, se desplazan por el lugar, ubican el dinero y cuando notan la presencia policial intentan escapar por la parte superior del inmueble”, detalló la Policía.
Estos cuatro hombres deberán responder por hurto calificado y agravado. Se espera que en las próximas horas los envíen a la cárcel.
Hurtos en Candelaria
El Observatorio del Valle del Cauca muestra que, con corte al 11 de julio, se presentaron 329 hurtos en Cali. Entre los meses de marzo a mayo se dio el periodo en donde más hubo reportes.
109 crímenes se cometieron sin armas, superando el uso de armas de fuego (115), arma blanca (41), llave maestra (33), contundentes (16) y palancas (10).
En comparación con el mismo periodo del año pasado, los registros apuntan que hubo 461 hurtos; por lo que en 2025 hubo una reducción de 132 casos.

