Fue demolido el antiguo edificio del ministerio de Transporte para dar paso al nuevo CAN
Al procedimiento asistió el presidente Juan Manuel Santos, quien destacó las inversiones del Gobierno en infraestructura para Bogotá.
Noticias RCN
10:17 a. m.
Con una implosión por explosivos se llevó a cabo este domingo la demolición del antiguo edificio del Ministerio de Transporte, el primero de estos procedimientos que hace parte de la renovación urbana del Centro Administrativo Nacional (CAN), a cargo de la Agencia Nacional Inmobiliaria.
La demolición del edificio, que fue durante 59 años la sede administrativa del ministerio de Transporte, dará paso a la construcción de una nueva sede para el ministerio de Defensa y da inicio al proyecto de renovación urbana que costará cerca de 6.9 billones de pesos.
Atila, la firma encargada de llevar a cabo la implosión, dio un parte positivo sobre el procedimiento, en el que se usaron 150 kilos de explosivos, 2.500 metros de cordón detonante y 300 detonadores no eléctricos.
El encargado de dar inicio a la implosión fue el presidente Juan Manuel Santos, quien previamente hizo un llamado a los bogotanos a tener paciencia. “Aquí se están haciendo los proyectos más importantes”, dijo el mandatario, y agregó que su administración ha invertido 36 billones de pesos en proyectos de infraestructura para la capital.
Al evento asistieron el presidente Juan Manuel Santos, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa; el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; el ministro de Transporte, Germán Cardona; y la directora de la Agencia Nacional inmobiliaria, Claudia Luque.
NoticiasRCN.com