Fuerte agarrón en el Congreso entre representantes del Centro Democrático y Jesús Santrich de las Farc

Dos senadores del Centro Democrático se mostraron indignados por la presencia de Jesús Santrich en el Congreso y decidieron dejar el recinto donde se llevaba a cabo una audiencia pública.


El 40% de las muertes violentas son por riñas.

Noticias RCN

octubre 12 de 2017
05:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un fuerte agarrón se vivió este jueves en la comisión primera de la Cámara de Representantes entre los representantes Santiago Valencia y Edward Rodríguez del Centro Democrático por la presencia de Jesús Santrich en el recinto.

En el lugar se llevaba a cabo una audiencia pública por las circunscripciones de paz y se le había otorgado el uso de la palabra a Jesús Santrich de las Farc. Antes de que este empezar a hablar, los representantes decidieron salir del recinto.

"Yo me declaro impedido para darle el uso de la palabra a una persona que ha cometido crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad, que no ha pasado por la justicia y que ni siquiera demuestra el más pequeño índice de arrepentimiento", manifestó Santiago Valencia.

"Como la ley quinta no me permite prohibirle el uso de la palabra, yo simplemente para no tenérsela que dar me retiro", y agregó: "En la casa de la democracia no se puede escuchar a una persona que ha cometido los peores crímenes y que no ha pagado ni siquiera un día de sanción ni de cárcel".

De inmediato, Angélica Lozano, representante a la Cámara por el Partido Verde, trató de calmar los ánimos, pero cada vez era más alto el volumen de los gritos.

"Eso es revictimizar a las víctimas, ¡asesino, asesino, asesino!", gritó el representante Edward Rodríguez haciendo énfasis en cada sílaba, ¡paracos!, gritó alguien más desde el fondo de la sala.

"¿Cuántos miembros de la Fuerza Pública hay muertos por estos bandidos?", dijo Rodríguez antes de salir del recinto.

En la misma audiencia, el también representante del Partido de la U, Albeiro Vanegas, reclamó airadamente porque no se le dio la palabra, lo que terminó igualmente en pelea con la oposición. 

Cuando los representantes abandonaron el lugar, Santrich continuó con su intervención.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Huila

Video | Impresionante derrumbe estuvo a punto de provocar una tragedia en el desierto de la Tatacoa

Huila

Atentado en Algeciras, Huila, deja un policía muerto y al menos siete personas heridas

Ministerio de Salud

Fomag pondrá en marcha un plan de choque al no prorrogar el contrato con la Fiduprevisora

Otras Noticias

Ciclismo

El Giro de Rigo resultó afectado por un derrumbe: atento a la decisión que se tomó

Los organizadores publicaron un comunicado oficial en medio de la coyuntura.

África

Enfrentamientos por agua dejan 25 muertos en país de África: solo 10% de los hogares tenían acceso a la red potable en 2024

En otro enfrentamiento registrado en abril, 44 locales perdieron la vida y otros diez resultaron heridos.


Shakira anunció una importante decisión de último momento: ¿cuál fue?

Resultado del Super Astro Luna hoy 31 de octubre de 2026: número y signo ganador

INS confirma dos casos de malaria en viajeros procedentes de África: uno falleció