Fuertes disturbios en manifestaciones contra las corridas de toros en Bogotá

Protestantes se reunieron en las inmediaciones de la Plaza de Toros La Santamaría para mostrar su descontento con el retorno de las corridas a la capital de la República.


Foto Noticias RCN

Noticias RCN

enero 22 de 2017
03:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Un grupo de ciudadanos se dieron cita este domingo en el sector de la Macarena, centro de Bogotá, para protestar con el regreso de las corridas de toros a la capital de la República.
De acuerdo a las autoridades, se registraron enfrentamientos entre los protestantes y unidades del Esmad, quienes hacían presencia en el sector para garantizar la normalidad en ese punto de la ciudad.
Reportes preliminares indican que efectivos de la Policía y una funcionaria de la Personería distrital resultaron heridos durante las manifestaciones. 
El alcalde Enrique Peñalosa rechazó las manifestaciones violentas e indicó que acudir a las vías de hecho no es la alternativa para protestar contra las corridas de toros.
"Desafortunadamente algunos de los supuestos animalistas están actuando con violencia en la Plaza de Toros. Esa violencia tampoco es buena", publicó el burgomaestre en su cuenta de Twitter.
En la plaza de toros capitalina se reunieron desde muy temprano un grupo de animalistas para mostrar su descontento con la reapertura de La Santamaría para la 'Fiesta Brava'. 
Por su parte, la Policía Metropolitana blindó el escenario con cerca de 1.200 efectivos, un helicóptero y un dron, con el fin de garantizar la normalidad en el orden público en ese punto del centro de la ciudad.
El coronel José Gualdrón, jefe de servicio para la fiesta taurina, señaló que "el que quiera no ingresar y hacer su manifestación, lo podrá hacer pero bajo los parámetros establecidos, sin desmanes, sin alteraciones o abusos".
Entre tanto, los promotores de la fiesta brava explicaron que este tipo de actividades representan la libre expresión que garantiza la Constitución de Colombia y es una apertura a la democracia. 
"Ellos tienen su protesta y nosotros tendremos una ovación por la libertad de una plaza que jamás debió haberse cerrado y que hoy se recupera, no para los taurinos, sino para la libertad y para los ciudadanos", dijo Felipe Negret, gerente consorcio Colombia Tauria.
Entre tanto, los opositores de las corridas hablan de retroceso y tortura animal. "Creemos que es un retroceso político, social, cultural y normativo para todos los colombianos, pero también un desafío para nosotros los defensores de los animales", explicó Andrea Padilla, vocera de la organización Animanaturalis.
La última corrida de toros en la Plaza La Santamaría se dio en febrero de 2012.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Estas son las localidades en las que más muertes en accidentes de tránsito se registraron durante el 2025 en Bogotá

Transmilenio

Así opera el nuevo Centro de Control Integrado de Transmilenio: apuesta tecnológica que busca revolucionar

Educación

Abren cupos para jóvenes desde los 14 años en el centro de Bogotá: cursos gratis en marketing, gastronomía y más

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Cali y Santa Fe igualaron y se complican en la tabla de posiciones

Deportivo Cali y Santa Fe se hicieron daño mutuo igualando en un partido que ninguno podía perder puntos.

Transmilenio

Segunda feria de servicios y empleabilidad para usuarios de Transmilenio: ¿Cuándo será?

Se dispondrán de aproximadamente 300 vacantes por parte de varias empresas.


Más de 10.000 vehículos reportan daños en el motor por gasolina de mala calidad en este país de America Latina

¡Ocho participantes en riesgo de ELIMINACIÓN! Así quedó la placa en La Casa de los Famosos Colombia 2026

¿Qué ocurre con una colilla de cigarrillo después de 10 años?