Cúcuta bajo fuego: se registraron múltiples explosiones en distintos puntos de la ciudad

En las recientes horas, varios ataques con explosivos han sacudido a la población. Varios CAI y un peaje, fueron atacados.


Noticias RCN

febrero 20 de 2025
05:49 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante la madrugada de este jueves 20 de febrero se han registrado varios ataques con explosivos en Cúcuta.

Condenados a 21 años de prisión integrantes del ‘Tren de Aragua’ por homicidio en Cúcuta
RELACIONADO

Condenados a 21 años de prisión integrantes del ‘Tren de Aragua’ por homicidio en Cúcuta

Fuertes ataques sacudieron a la población en Cúcuta

Información preliminar señala que sobre las 11:00 p.m. de este miércoles 19 de febrero, al menos 4 explosivos fueron detonados en el área metropolitana de Cúcuta.

Inicialmente, se conoció que un carro bomba fue detonado en el peaje de Villa del Rosario, dejando seis personas heridas, entre ellas, un taxista.

Fuentes confirmaron a este medio que el vehículo tenía placa de Venezuela.

Simultáneamente, también fue atacado el CAI Villa Antigua, ubicado en este mismo municipio.

Adicional a esto, se reportó que en la estación de Policía se recibieron ataques con ráfagas de fusil.

Minutos después, se reportó un ataque más contra el CAI del barrio La Libertad, en Cúcuta.

Algunos ciudadanos reportaron la presencia de un paquete sospechoso en el sector conocido como El Escobar.

Entretanto, sobre las 5:00 a.m. de este jueves 20 de febrero, se registró una nueva explosión en el CAI de San Rafael de la ciudad.

Al parecer, son más de cinco los ataques con explosivos que han dejado heridos, temor y zozobra en la ciudadanía.

Hasta el momento las autoridades no han brindado información al respecto de los ataques, pero se sospecha que el ELN estaría detrás de estos.

El coronel en retiro, George Quintero, secretario de seguridad ciudadana, reveló detalles de las acciones violentas.

"Como escucharon tenemos la afectación de la detonación, también tenemos una afectación en la parte trasera del CAI San Rafael. Me reportaron una persona herida allí y es una situación delicada porque es una zona donde transita mucho alumno de colegio. El Ejército ya tiene custodiada el área", indicó Quintero.

Adicionalmente, aseguró que "desde anoche se activó un operativo de la Policía. El comandante de la Policía dispuso unos dispositivos para hacer un barrido con el tema de explosivos sobre algunos sitios clave y también en el área metropolitana porque nos reportaron que hay más explosivos".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cundinamarca

Municipios de Cundinamarca están en jaque durante temporada de lluvias: no hay contrato de bomberos

Cundinamarca

Agencia Nacional de Minería confirma extracción ilícita en mina de Guachetá donde murieron seis trabajadores

Lluvias En Colombia

La solidaridad presente en Montería: entre vecinos se ayudan en medio de la crisis

Otras Noticias

Venezuela

Parlamento venezolano discutirá amnistía general para opositores y chavistas

La comisión parlamentaria responsable de la ley, encabezada por el exvicepresidente Jorge Arreaza, ha sostenido reuniones con juristas.

Jhon Arias

Hinchas de Fluminense estallaron contra Jhon Arias tras su llegada a Palmeiras: quemaron sus banderas

Rechazo extremo en Fluminense: quema de banderas contra Jhon Arias tras fichar con Palmeiras.


Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

¿Viajar a Europa será más fácil o difícil? Anuncian cambios clave en la política migratoria

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS