Funcionarios de principales ciudades del país se pronuncian ante posibles desmanes el 20 de julio

Entre las medidas que tomaron las autoridades se encuentra el despliegue policial y restricciones.


Noticias RCN

julio 19 de 2021
07:55 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las principales ciudades del país se preparan para las movilizaciones del 20 de julio que se espera no sean permeadas por el vandalismo. Un gran despliegue policial y medidas restrictivas han tomado los mandatarios.

“La protesta pacífica será respetada e inclusive acompañada por la fuerza pública para que no haya desmanes” comentó Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle.

“Hay información el ELN y otros grupos podrían querer manifestarse este día con acciones violentas en las ciudades capitales de Colombia y Medellín está enterada de esto y la policía estará al frente” dijo Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Lea además: Defensoría acompañará las protestas del 20 de julio con 450 funcionarios

"Toque de queda general a partir de las cero horas del 20 de julio y hasta las 5 de la madrugada de ese mismo día”, Favier Hoyos, secretario de gobierno de Neiva.

“Vamos a acompañar con un buen número de gestores de convivencia, la protesta social. Estaremos allí garantizando este derecho fundamental”, Juan Carlos López. Alcalde de Popayán.

Vea también: "No vamos a tolerar un solo acto de violencia": Claudia López sobre protestas del 20 de julio

“Mantenemos nuestro gran propósito de proteger la vida de todos, pero también garantizar los derechos a las protestas pacíficas”, Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

Fiscalía General de la Nación

El caso que persigue a Lucho Herrera: cuatro desaparecidos y un rompecabezas de versiones

Lluvias En Colombia

Gobernación de Córdoba suspende clases en 27 municipios no certificados por emergencia de lluvias

Otras Noticias

Donald Trump

Donald Trump arremetió contra Bad Bunny por su show en el Super Bowl

Donald Trump criticó con dureza la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl: esto le dijo el mandatario.

La casa de los famosos

Drama total en La Casa de los Famosos: dos de las más queridas quedaron eliminadas

Terremoto en La Casa de los Famosos Colombia: dos favoritas quedaron eliminadas este domingo 8 de febrero.


Deportivo Cali y Millonarios empataron en el clásico añejo del fútbol colombiano: posición en la tabla

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.