Gabinete del presidente Santos rindió cuentas en la Casa de Nariño

En cuatro días el presidente Juan Manuel Santos inicia su segundo mandato como presidente de la República.


Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

Noticias RCN

agosto 03 de 2014
01:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Al comenzar su presentación de resultados, el jefe de Estado habló de los logros de su gestión en los cuatro años de su primer período de gobierno, pero reconoció "que falta mucho por hacer".
"Soy el primero en reconocer que falta mucho trecho por recorrer, los retos y los problemas todavía están ahí y por eso vamos a continuar trabajando con mucho empeño en los últimos cuatro años", dijo sobre el segundo período presidencial que comenzará en cuatro días. 
Afirmó que "me acuerdo de momentos de mucha satisfacción, pero también de mucha frustración, precisamente por lo que falta por hacer. Este país tiene todavía unas inmensas necesidades".
Sostuvo que lo hecho por su Gobierno le produce gran satisfacción, aunque reconoció que "siempre hay que estar pensando en hacer más, porque siempre las necesidades van a ser mayores a las capacidades de los estados".
Consideró que "ese es el gran reto de cualquier Estado del mundo, de satisfacer esas necesidades: cómo podemos hacer rendir más los recursos, cómo podemos hacer más por los pobres, cómo podemos hacer más para mejorar este país".
Durante la jornada, el presidente Santos afirmó que "en este momento el gran reto es la paz" y señaló que por ello se avanza en un proceso que representa tal vez la última oportunidad para terminar el conflicto.
"Avanzamos hacia la paz, en un proceso digno, realista, eficaz, que representa la mayor oportunidad, tal vez la última y la única de muestra historia para terminar el conflicto de medio siglo", afirmó el mandatario.
Indicó que la paz se va construyendo a través de mejorar la calidad de vida de los colombianos, supliendo todas las necesidades.
El desafío es ir sembrando esa paz, la cual la vamos ir construyendo entre todos. Y por eso es que estos últimos cuatro años determinan un reto enorme para toda Colombia", señaló Santos en referencia a su segundo mandato, que comenzará este jueves 7 de agosto.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Sindicatos clandestinos en Bogotá operan como discotecas con drogas, menores y violencia sin control

Elecciones presidenciales 2026

“Aquí hay un puño de hierro para darle duro a los bandidos”: Juan Carlos Pinzón

Chocó

Ejército confirmó el secuestro de 18 militares por parte de comunidades indígenas en Chocó

Otras Noticias

Copa Libertadores

Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Junior y Santa Fe enfrentarán un reto mayor en la Copa Libertadores 2026. Así quedaron los bombos de la fase de grupos y los posibles cruces.

Animales

Perrito espera a su dueño fallecido y la historia se viraliza: lo comparan con Hachiko

Giorgio, de 12 años, acude cada mañana al bar que visitaba con su propietario fallecido hace dos meses.


Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones

¡Se reveló quiénes presentarán el After Show de La Casa de los Famosos Colombia 2026! ¿Hubo cambios?