Gabriel Beltrán, ganador del XX Salón Rotary en el Arte

Este reconocimiento es otorgado después de analizar las obras en pintura y artes plásticas de 40 artistas nacionales e internacionales.


El artista Gabriel Beltrán, ganador del XX Salón Rotary en el Arte.

Noticias RCN

octubre 14 de 2015
05:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El maestro Gabriel Beltrán fue condecorado como el ganador de la exposición número XX del Salón Rotary en el Arte, organizado por el Club Rotario de Bogotá. Este reconocimiento es otorgado después de analizar las obras en pintura y artes plásticas de 40 artistas nacionales e internacionales, cada uno con dos de las mejores piezas de su repertorio. El dinero recaudado beneficiará principalmente al barrio Bilbao ubicado en la capital del país.
"Este es un espacio a la constancia para sacar adelante proyectos en los cuales se benefician los artistas porque pueden catapultar su talento en el ámbito nacional e internacional", explicó Graciela Gómez, directora del Club Rotario Bogotá Chicó.
El jurado seleccionador estuvo conformado por los maestros Morris Strong, Edilberto Sierra y Alfredo Vivero. El título de la obra galardonada es Sinergia, la cual utiliza una sofisticada técnica de acero ensamblado, soldado y bruñido.
“Es el premio no a una obra, ni a una técnica. Es a un proceso creativo donde están comprometidos aspectos políticos del entorno, lo cual cualifica la obra, a parte la trayectoria del maestro, los aportes a la ciencia y la construcción colectiva de la concepción artística y estética de la obra”. Explicó un miembro del jurado, Edilberto Sierra.
El universo y la naturaleza juegan un rol fundamental a la hora de inspirar esta pieza artística del maestro Gabriel Beltrán.
“Esta obra expresa la sinergia del cosmos y toda la naturaleza de nuestras vivencias. Lo que quiero dar es un elemento de solución ante los problemas que nosotros tenemos, como es el nuevo aire y espacio que vamos a tener”. Agregó el escultor.
Beltrán tiene 35 años de experiencia como escultor de artes plásticas. Nació en la ciudad de Bogotá, estudió escultura en la escuela de artes plásticas de su ciudad natal; Pedagogía Artística en la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá; hizo el Simposio Internacional de Escultura y Taller Internacional de Escultura en Hamburgo, Alemania; estudió taller de fotografía (ASAB) con el profesor Fabro en Bogotá y realizó un taller experimental de video en la Universidad Nacional de Bogotá, Colombia.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ecuador

¿Cuál podría ser el impacto económico de la imposición de aranceles a productos colombianos en el Ecuador?

Cundinamarca

Colegio se pronuncia tras solicitud de la familia de Valeria Afanador sobre imputación contra la rectora

Juan Fernando Cristo

Miranda se mueve, Fajardo duda y Cristo pone condiciones: así se reconfigura el ajedrez de las consultas presidenciales

Otras Noticias

Nicolás Maduro

ONG confirma que 38 personas encarceladas por celebrar la detención de Maduro ya se encuentran en libertad

El líder del régimen y su esposa fueron capturados por miembros de las fuerzas especiales de los Estados Unidos, en Carcas, durante la operación ‘Resolución Absoluta’.

Karol G

El nuevo look de Karol G tras ruptura con Feid: así luce ahora la artista colombiana

Así luce Karol G tras su ruptura con Feid: su nuevo look no pasó desapercibido.


Santa Fe le sigue tomando ventaja al América: así quedó el palmarés del FPC tras la Superliga

Resultado Super Astro Luna: número y signo zodiacal OFICIAL hoy 21 de enero de 2026

Revelan las clínicas que más crecieron gracias a la tecnología en 2025: este es el listado