Ganaderos aceptan parte de responsabilidad por sequía

La sequía en el departamento de Casanare ha dejado más de 20.000 animales muertos.


Miles de animales han fallecido por la intensa sequía. Foto: @Sneydertv.

Noticias RCN

marzo 27 de 2014
08:40 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El presidente del Fondo Nacional de Ganaderos, Fedegan, José Félix Lafaurie reconoció que los ganaderos tienen parte de la responsabilidad por la fuerte sequía que azota al departamento de Casanare, afirmando que ahora deben realizar ganadería sostenible, buscando que donde haya ganado también haya bosques. 
De igual forma, Lafaurie indicó que su gremio ha tenido grandes pérdidas por el desastre ambiental. “El estrés calórico, la falta de comida y la falta de agua tiene a los animales en una condición deplorable. Hemos perdido más de 10.000 animales”.
Previo a esto, las autoridades locales, quienes también habían reconocido su responsabilidad, le habían solicitado a las empresas petroleras que hicieran lo mismo, al denunciar que pese a la escasez de agua se encontraban desperdiciando el líquido.
"Las petroleras no ayudan, hay más de ocho empresas que usan los carrotanques para regar agua en las carreteras y que no se levante el polvo, esto mientras los animales se mueren de sed", manifestó el gobernador Marco Tulio Ruiz. 
Por su parte, la Fiscalía General de la Nación anunció una investigación para determinar si se han cometido delitos contra el medio ambiente por parte de todos los involucrados.
Según el último informe, la sequía ha dejado hasta el momento más de 20.000 animales muertos, entre domésticos y silvestres, produciendo millonarias pérdidas a los habitantes de la región.
Para hacerle frente a la falta de agua, las autoridades han comenzado a cavar pozos y a construir lagunas artificiales. 
NoticiasRCN.com 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pasaporte

¿Se enreda el nuevo modelo de pasaportes?: convenio enfrenta procesos judiciales mientras aseguran que avanza con normalidad

Accidente de tránsito

VIDEO | Camioneta fuera de control arrolló a trabajadores en Corabastos y dejó un muerto en la madrugada

Asesinatos en Bogotá

VIDEO | Motociclista a toda velocidad arrolló a adulto mayor de 90 años y lo deja agonizando en Bogotá

Otras Noticias

Líbano

Hamás asegura que Israel mató a alto dirigente del grupo en ataque en el sur de Líbano

El presunto ataque ocurrió en la ciudad de Sidón, en medio de la escalada del conflicto entre Israel, Hezbolá y aliados en la región.

James Rodríguez

James Rodríguez tuvo un duro e inesperado debut con el Minnesota: esto ocurrió

El volante creativo jugó sus primeros minutos en la MLS.


Salió a la luz una foto inédita de Yeison Jiménez y su primo al lado de la avioneta

Horas extra en Colombia: cuántas se pueden trabajar máximo a la semana, según la ley

Dolor de garganta y mal sabor: los síntomas ocultos detrás del reflujo gástrico