Gaula de la Policía rescató a ingeniero que había sido secuestrado en Guaviare

Según información, el hombre había sido citado para realizar un supuesto trabajo y cuando se desplazaba en su vehículo fue interceptado por dos sujetos.


Noticias RCN

diciembre 17 de 2021
06:38 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Gaula de la Policía rescató a un ingeniero que había sido citado para realizar un supuesto trabajo y terminó secuestrado en la vía que conduce de San José del Guaviare al municipio de Pororio en el mismo departamento.

Lea además: Retención de misión médica en Meta habría sido un secuestro extorsivo, según Ejército Nacional

Según la información, los hechos ocurrieron cuando el hombre de 63 años se desplazaba en su vehículo y fue interceptado por dos sujetos que lo amenazaron con armas de fuego. 

Gracias a la acción oportuna del Gaula se activó un plan candado en el departamento y se logró su liberación. 

Los responsables pedían un rescate de 25 millones de pesos. Ante las amenazas, los familiares del hombre lograron pagar dos millones de pesos. 

En el operativo también capturaron a cuatro personas. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía y deberán responder por el delito de secuestro extorsivo.  

Vea también: Capturado alias Boris, hombre de confianza de ‘Gentil Duarte’

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Temblor en Colombia

¡Se detectaron nuevos temblores masivos en Colombia hoy 26 de marzo de 2026! Atento a lo reportado

Corte Constitucional

Corte Constitucional les dio un “jalón de orejas” a entidades que omitieron actuar ante denuncia de trata de mujer trans

Elecciones en Colombia

“Voy a sacar el Ejército a las calles”: De la Espriella lanza duras propuestas en Noticias RCN

Otras Noticias

Finanzas personales

Estos son los requisitos que dicta la ley para conducir una moto eléctrica en el país

Ante el crecimiento exponencial de estos vehículos, la ley es enfática.

Fiscalía General de la Nación

Se pronunció el abogado de la mujer que denunció a Nicolás Rodríguez, jugador de Nacional: esto dijo

Francisco Bernate, abogado defensor de la mujer, reveló algunos detalles. ¿Cuáles fueron?


Juez no cede: se hunde intento de tumbar cargos contra Nicolás Maduro y Cilia Flores en Nueva York

Este sería el participante eliminado en La Casa de los Famosos Colombia por la dinámica de 'mueble', según la IA

Informe reveló que seis de cada diez parques en Colombia esconden parásitos de origen animal