General Maza Márquez no evadirá la justicia, dice su abogado

Esta semana la Fiscalía decidirá si le dicta orden de captura o si precluye la investigación en su contra.


El general (r) Miguel Alfredo Maza Márquez. Foto: RCN.

Noticias RCN

noviembre 05 de 2013
02:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de su abogado, el general retirado Miguel Alfredo Maza Márquez, rechazó la posibilidad de ser nuevamente capturado por el magnicidio del candidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento. 

“El general ha dado muestras más que suficientes de que no va evadir la acción de la justicia, tampoco va a ocultar pruebas”, declaró el abogado de Maza Márquez, Iván González Amado. 

El abogado insistió en que Maza Márquez no es un peligro para la sociedad y dijo que se debe investigar la acción de la Policía. 

“Las fallas de seguridad se produjeron al interior de la plaza, cosa que le correspondía a la Policía Nacional y eventualmente al Ejército Nacional”, agregó el jurista, quien finalmente dijo que se solicitará una veeduría internacional. 

La investigación contra Maza Márquez es adelantada por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia. 

NoticiasRCN.com 


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bucaramanga

Cristian Portilla es el nuevo alcalde de Bucaramanga: ¿Con cuántos votos ganó?

Antártida

La “guardia lechona” que acompaña la travesía del ARC Simón Bolívar para celebrar tres años de servicio

Bucaramanga

CNE capacitó a más de cuatro mil testigos electorales para las elecciones atípicas en Bucaramanga

Otras Noticias

Fútbol

Miguel Borja ya tendría definido su futuro para 2026 y daría duro 'cachetazo' a hinchas de River

El delantero, quien salió de River tras culminar contrato ya tendría conversaciones adelantadas con otro histórico club.

Enfermedades

Alerta por más de 100.000 casos de dengue este año: así puede evitar la enfermedad

Córdoba, Norte de Santander, Santander y Meta son los departamentos con el mayor número de casos.


Dueños de mascotas en conjuntos residenciales se enfrentan a multa de más de 700 mil pesos por esto

José Antonio Kast es elegido presidente de Chile: resultados oficiales

¿Cuál es el villancico más escuchado en Colombia? Esto reveló la IA