“Todos deben rechazar estos actos”: general (r) William Salamanca sobre policías asesinados

Salamanca, en diálogo con Noticias RCN, habló sobre la delicada situación que enfrenta el país por cuenta de los atentados en contra de los uniformados.


Noticias RCN

julio 28 de 2022
01:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El próximo 7 de agosto se llevará a cabo en Colombia la posesión del nuevo presidente, Gustavo Petro. Junto a él son varias las personas que entran acompañando su administración y otros, los que han estado encargados de realizar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante. 

Uno de ellos es el general en retiro de la Policía Nacional, William Salamanca, quien fue designado por el presidente electo para el empalme con el sector Defensa y quien, además, se refirió, en diálogo con Noticias RCN, a la delicada situación que enfrenta el país por cuenta de los atentados en contra de los uniformados que hacen parte de la institución. 

“Muy compungido, muy triste y sé que es la expresión, ojalá, de todos los colombianos. Mi solidaridad con las familias de los policías asesinados vil y cobardemente, pero también hago un llamado a la sociedad colombiana para que reclame, para que alce su voz y también se solidarice con nuestra fuerza pública. Los industriales, los empresarios, la academia, toda la sociedad colombiana deben salir a expresar y rechazar estos actos cobardes y brindar más apoyo a la fuerza pública”, señaló Salamanca.

El encargado del empalme del sector Defensa también indicó que, al representante del Pacto Histórico, Gustavo Petro, toda esta situación “le duele como a un padre de familia, como a un hermano, como a un hijo, como a un colombiano”. 

Lea, además: Ejército apoyará en seguridad a la Policía ante asesinatos de uniformados en el país

Los cambios que se vienen con el nuevo Gobierno

“El empalme lo menciono muy institucional, muy armónico, muy coordinado, insisto, muy pensado en el futuro del país, en el futuro de las fuerzas, en el futuro del sector defensa y con información que hemos solicitado, que sigue fluyendo, para que no solamente haya un empalme muy coordinado sino implementar aquellas políticas que han sido exitosas en el Gobierno del presidente Duque, fortalecer otras y replantear otras”, agregó. 

¿Está de acuerdo con que se elimine el Esmad?

“Sobre ese tema ya el señor ministro de Defensa entrante entrará a tomar decisiones sobre el futuro del Esmad. En mi opinión es una fuerza necesaria. Él revisará estas próximas actuaciones (…) yo quiero insistir en algo para la fuerza pública y es que se entrará, desde el primer día, por gestión del presidente Petro, a revisar, o mejor, a fortalecer la dignidad para mejorar el bienestar de soldados y sus familias”, añadió.  

Vea también: ¿Acabar o no el Esmad? Esto dicen los expertos sobre la discusión

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Descubren caletas con explosivos enterradas en El Vergel, Cauca. Ejército Nacional

Ejército descubrió caleta con casi 200 explosivos que serían manejados con drones en Cauca

Rescatan a menores víctimas de explotación sexual en Cúcuta Cúcuta

Policía rescató a dos niñas que eran explotadas sexualmente en Cúcuta

Desmantelan criadero clandestino en Bogotá con 39 animales en graves condiciones. Animales

Desmantelan criadero clandestino en Bogotá con 39 animales en graves condiciones

Otras Noticias

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.

Selección Colombia afrontará otra prueba antes de la Copa América Selección Colombia

Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

La Selección Colombia jugará contra Estados Unidos y Bolivia antes de su debut oficial en la edición 48 de la Copa América. ¿Podrá mantener el invicto?


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina