Gerente de RTVC sí ordenó censurar a Los Puros Criollos: FLIP

En los audios que publicó la FLIP se evidencia que el retiro de los Puros Criollos sí tuvo que ver con las opiniones de Santiago Rivas sobre la Ley TIC.


Noticias RCN

enero 23 de 2019
05:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fundación para la Libertad de Prensa indicó que Juan Pablo Bieri, gerente de RTVC, sí censuró a Santiago Rivas conductor del programa Los Puros Criollos que se emite en Señal Colombia.

Esto luego de la filtración que hizo el espacio La Pulla del diario El Espectador sobre una reunión que mantuvo Bieri el pasado 6 de diciembre en la que ordenó entre otras cosas “matar la producción de Los Puros Criollos”.

Las reservas de Bieri con Santiago Rivas tienen que ver con las críticas de este último frente a la ley de modernización TIC en uno de los episodios de La Pulla que salió al aire también el 6 de diciembre.

Para la FLIP, el audio prueba que el objeto de la reunión era decidir qué hacer con Santiago Rivas, y qué hacer para que que no apareciera más en los productos de RTVC.

"Lo que yo quiero es salir del tema de Los Puros Criollos. Si ya cumplió la primera temporada no se repite un capítulo más", indica Bieri y a la vez ordena que la quinta temporada, ya producida. se pasara para las dos de la madrugada a finales de marzo.

En entrevistas con varios medios Bieri advirtió que sus decisiones no obedecían a tintes políticos ni a las opiniones de Rivas frente al Gobierno.

“Me parece que hila muy delgado en pensar que, porque él habla en contra o a favor del gobierno entonces yo tomo decisiones de parrilla”, dijo en una entrevista radial.

Pero en los audios se evidencia lo contrario.

"Él (Rivas) no tiene ni idea de lo que está diciendo. (…) se está burlando del Estado, se está burlando de la entidad que le da de comer, que le paga un sueldo", dice Bieri.

También calificó de noticias falsas los señalamientos de censura en su contra y firmó un documento oficial de RTVC señalando que en la actual gerencia “no se imparten órdenes inminentes… se toman decisiones concertadas y de acuerdo a las recomendaciones de las diferentes áreas".

“(Los audios) reflejan la terquedad de la gerencia frente a los argumentos técnicos de la directora de Señal Colombia que advertían que se estaba tomando un camino equivocado; las graves inconsistencias en las explicaciones públicas ofrecidas por el Gerente de RTVC; y lo que es más grave, confirma que la opinión de Rivas sobre el proyecto de Ley TIC sí pesó en la decisión de censurar el programa", indica la FLIP.

"En la FLIP no encontramos cómo sustentar que Juan Pablo Bieri cumpla con las credenciales necesarias para gerenciar el sistema de medios públicos de Colombia", agregó el organismo.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Asesinatos en Bogotá

¿Qué es lo último que se sabe de Zulma Guzmán, señalada de envenenar con talio a dos niñas en Bogotá?

UNGRD

El ajedrez detrás del escándalo UNGRD: lista completa de exfuncionarios salpicados

Ricardo Bonilla

Estos fueron los argumentos de la magistrada Aura Rosero para enviar a prisión a Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco

Otras Noticias

Resultados lotería

Super Astro Luna: resultado de hoy 18 de diciembre de 2025 en último sorteo

¡Ya se informó quiénes son los ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 18 de diciembre! Descubra el resultado exacto.

Soacha

Periodista es viral tras reportar desde un gigantesco cráter en vía de Soacha

El reportaje desde el interior de un cráter en Ciudad Verde generó millones de visualizaciones y cumplió con el objetivo de dar a conocer el problema.


TikTok alcanzó un acuerdo para mantenerse en el mercado estadounidense ¿De qué se trata?

Miguel Ángel Borja, cada vez más cerca de Boca Juniors: nuevos detalles

Colombianos tendrán cambios en la entrega de medicamentos: estas son las personas que se verán beneficiadas