¿Qué es lo último que se sabe de Zulma Guzmán, señalada de envenenar con talio a dos niñas en Bogotá?

El estado médico de la mujer mantiene en pausa su captura formal y retrasa el proceso de extradición.


Zulma Guzmán
Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

Valentina Bernal

diciembre 18 de 2025
09:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El caso de Zulma Guzmán, la mujer señalada por la Fiscalía de Colombia de haber envenenado con talio a dos niñas en Bogotá, suma un nuevo capítulo, pero ahora fuera del país.

Hallan sin vida en su propio apartamento a la jueza Vivian Polanía: estaba junto a su bebé
RELACIONADO

Hallan sin vida en su propio apartamento a la jueza Vivian Polanía: estaba junto a su bebé

Guzmán permanece internada en un hospital de Londres luego de que fuera rescatada por la policía británica del río Támesis, al que presuntamente se habría arrojado.

¿Qué es lo último que se sabe de Zulma Guzmán?

De acuerdo con la información conocida, Zulma Guzmán abandonó Colombia el 13 de abril y emprendió un recorrido por varios países. Primero viajó a Argentina, luego pasó por Brasil, posteriormente se desplazó a España y finalmente llegó a Londres el 11 de noviembre.

Una imagen conocida correspondería al momento en que ingresó a territorio europeo, en medio de su desplazamiento internacional.

Días después de su llegada al Reino Unido, las autoridades locales intervinieron luego de hallarla en el río Támesis, hecho por el cual fue trasladada de inmediato a un centro hospitalario, donde permanece bajo observación.

En este escenario, versiones de la prensa británica indican que Guzmán podría ampararse en la legislación de salud mental, lo que aplazaría cualquier decisión sobre su traslado a Colombia.

Zulma Guzmán negó haber envenenado a las dos niñas con talio

En medio del proceso, Guzmán habló en entrevista con Focus Noticias, donde se declaró inocente y se refirió al dolor de las familias afectadas:

Falleció mujer tras realizarse procedimiento estético en Cali: le habrían inyectado biopolímeros
RELACIONADO

Falleció mujer tras realizarse procedimiento estético en Cali: le habrían inyectado biopolímeros

Siento muchísimo el dolor que pueden estar sintiendo las familias con la pérdida de sus niñas. Yo soy madre y esto debe ser un dolor infinito. Y entiendo que por esa razón quieran encontrar al culpable y buscar todos los medios posibles para ello. Sin embargo, este culpable no soy yo.

Por ahora, las autoridades deberán esperar su recuperación médica para que sea presentada ante un juez británico, quien será el encargado de formalizar la captura y dar inicio al proceso de extradición.

En Colombia, Zulma Guzmán deberá responder por el delito de homicidio agravado, mientras su permanencia en un hospital de Londres y la eventual aplicación de la ley de salud mental mantienen en suspenso su retorno y el avance del proceso judicial en su contra.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antioquia

Sujeto en presunto estado de embriaguez pateó violentamente a perrito en Segovia, Antioquia

Venezuela

¿Sirve deportar a quienes delinquen? Esto dice un experto sobre la estrategia del Gobierno

JEP

Es una responsabilidad de la JEP y del gobierno cumplirle a los firmantes: magistrado Danilo Rojas

Otras Noticias

Uruguay

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

El papa permanecerá en Uruguay hasta el próximo domingo 8 de noviembre y su siguiente parada será Buenos Aires.

Millonarios

Millonarios pierde dos jugadores clave para el partido ante Deportes Tolima

Las dos bajas que tendrá Millonarios para visitar al Deportes Tolima por la fecha 18.


Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur

Pitbull tendrá concierto en Colombia: este es el link para registrarse y conseguir boletas

Contraloría declaró de impacto nacional los hallazgos fiscales por $61.273 millones en Aerocafé