Gobierno entregó 1.500 viviendas en el departamento del Chocó

Santos pidió el apoyo a los chocoanos para decirle "Sí a la paz", agregando que "eso permitirá construir más viviendas, más acueductos y más colegios".


Juan Manuel Santos en la Cumbre de la Celac. Foto: Presidencia

Noticias RCN

septiembre 14 de 2016
08:04 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente Juan Manuel Santos, entregó martes 1.500 casas e inauguró el sistema de acueducto en Quibdó, Chocó, informaron fuentes oficiales.

"Hemos hecho esfuerzos monumentales para cumplirle al Chocó. Desde cuando llegamos al Gobierno hace seis años hemos invertido 8 billones de pesos en obras y proyectos concretos", afirmó el mandatario en su visita al Chocó.

Las viviendas fueron entregadas con computadores y servicio de internet y alcanzan las 1.900 con las entregadas en Tadó e Istmina, unas de las localidades más pobres de esa región.

Asimismo, Santos inauguró el sistema de acueducto que cubrirá al 82 % de la capital del Chocó, cuando antes alcanzaba un 30 %, con una inversión de más de 94.000 millones de pesos.

"Desde este día, 2.200 nuevas familias tienen agua potable en sus casas, 1.500 de esta ciudadela y 700 de otros sectores. Este año, cuando terminen las redes, la cobertura del acueducto beneficiará a más de 130.000 habitantes", resaltó Santos.

Por otro lado, el jefe de Estado anunció que se invertirá 1 billón de pesos para que todos los municipios tengan agua potable.

Santos dijo además que puso la primera piedra de un mega colegio dentro de la ciudadela, donde estarán las 1.500 viviendas, para 940 niños y jóvenes.

Habrá también un Centro de Desarrollo Infantil para 160 niños, que costará más de 16.000 millones de pesos de los cuales 13.800 millones de pesos provendrán del Ministerio de Vivienda y más de 2.400 millones de pesos de la Fundación Argos. 

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antioquia

Volcamiento de bus alimentador deja heridos y bloqueo en el norte del Valle de Aburrá

Soacha

Importante: Bogotá tendrá nueva conexión vial con Soacha tras firma de acuerdos con comunidad Muisca

EPS

Supersolidaria solicita a Coosalud EPS convocar a asamblea extraordinaria de accionistas

Otras Noticias

Enfermedades

¿Cuántos muertos y contagiados deja brote de hantavirus en crucero por el Atlántico?

Lo que se sabe del crucero afectado por posible brote de hantavirus.

Tecnología

Redes de estafas digitales crecen en Colombia: se esconden detrás de ofertas falsas de trabajo

Expertos analizaron esta modalidad y explicaron lo que buscan los ciberdelincuentes para que no caigan más víctimas.


Comida asiática en Bogotá gana reconocimiento en ranking de TripAdvisor

Así se jugarán los cuartos de final del fútbol colombiano: programación oficial

Problemas digestivos afectan a 8 de cada 10 colombianos: ¿Qué se debe hacer?