Gobierno invertirá más de $20 mil millones para construcción de dique en La Mojana

El presidente Iván Duque señaló que con el dinero se construirá un dique de mayor capacidad, con el propósito de evitar futuras inundaciones.


Gobierno invertirá $20 mil millones para dique en La Mojana, Sucre
Foto: Presidencia de la República

Noticias RCN

agosto 29 de 2021
06:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Gobierno Nacional anunció una inversión de más de 20.000 millones de pesos que se destinarán para las obras de reconstrucción del dique del río Cauca, el cual se rompió en los últimos días, a la altura de La Mojana, en el corregimiento Cara de Gato, en Sucre.

Vea también: Gobierno negó decreto que restringe movilidad a quienes no estén vacunados en Sucre

Luego de un Puesto de Mando Unificado (PMU), las autoridades revelaron que ya son cinco los corregimientos afectados que dejan, hasta el momento, aproximadamente 1.750 damnificados, es decir, unas 350 familias; y 7.000 hectáreas inundadas.

“Les di instrucciones al Ministerio del Interior y de Agricultura, al director del Dapre, la Consejería Presidencial para las Regiones y la UNGRD, para que hicieran presencia en La Mojana. Después del PMU se decidió adelantar una intervención en la zona de ‘Caregato’, municipio de San Jacinto del Cauca”, dijo el presidente Iván Duque.

El mandatario señaló que con el dinero invertido se construirá un dique de mayor capacidad, “con el propósito de evitar futuras inundaciones e iniciar un proceso de solución estructural en la región de La Mojana”, añadió.

Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Palacios, señaló que el proyecto se demoraría alrededor de 120 días.

“Se han activado todos los planes de contingencia frente a los demás municipios para prevenir estas afectaciones. Ha sido la instrucción del presidente Duque trabajar de la mano de los gobernadores de Bolívar, Sucre, Antioquia y Córdoba para acelerar todos los procesos de solución estructural”, puntualizó.

Le puede interesar: Capturan a 18 presuntos extorsionistas pertenecientes al Clan del Golfo en Sucre

Mientras tanto, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, en conjunto con la Armada y el Ejército, seguirán adelantando las obras de mitigación y obras de contención.

"Seguiremos en esta atención a todos los afectados en un plan coordinado con el Ministerio de Agricultura, para también poder atender las pérdidas de los ganaderos y los cultivos de arroz", agregó el jefe de la cartera de Interior.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medellín

Cárcel para extranjero que contactó a una adolescente para tener relaciones sexuales en Medellín

Fiscalía General de la Nación

Capturado sujeto que atacó, con un cuchillo, a su pareja sentimental en la vivienda donde residía con ella

Elecciones presidenciales 2026

Paloma Valencia confirma participación en la Gran Consulta interpartidista

Otras Noticias

León de México

El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

El club León de México le apostará a un goleador colombiano para reforzar su ataque en 2026 tras la salida de James Rodríguez. ¿De quién se trata?

Gasolina

El ACPM subió $100 antes de cerrar el año: así quedó el precio en las principales ciudades

Un nuevo golpe para el bolsillo de los colombianos, luego de que la Creg anunciara un ajuste en el precio del diesel.


Famoso encaró a Aida Victoria Merlano por sus cambios constantes de pareja y el video explotó en redes

Estados Unidos retira a decenas de embajadores nombrados durante la administración de Biden

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos