Gobierno y transportadores definen agenda para negociar levantamiento de bloqueos

La reunión entre representantes del Gobierno y del gremio de los transportadores de carga permitió definir 29 puntos como hoja de ruta para la negociación.


Gobierno y transportadores definen agenda para negociar levantamiento de bloqueos
Foto: Ministerio de Transporte

Noticias RCN

mayo 25 de 2021
10:18 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Después de una reunión entre los representantes del Gobierno y los transportadores de carga que duró más de 14 horas, se presentó una propuesta con 29 puntos para la hoja de ruta que busca el desbloqueo de las carreteras por manifestaciones que se desarrollan en el marco del paro nacional.

Vea también: Comité del Paro y Gobierno llegaron a nuevos preacuerdos sobre Paro Nacional

El Ministerio de Transporte y las agremiaciones que se declararon en paro acordaron reprogramar una nueva reunión para que los voceros de los gremios puedan dar socializar el documento.

La jefa de la cartera de Transporte, Ángela María Orozco, explicó que la extensa propuesta de peticiones presentadas por las agremiaciones no se puede tramitar desde ese Ministerio.

“No podemos cambiar las normas de un día para otro. Varias de las peticiones son potestad del Congreso de la República o de entidades territoriales, inclusive de la Rama Judicial y en ese sentido, el papel del Ministerio será realizar la articulación como con las demás entidades del Gobierno Nacional y regional, así como con las demás ramas del poder público”, expresó Orozco.

Este 25 de mayo se llevará a cabo una nueva reunión para continuar con la negociación de los puntos acordados y buscar la solución a las problemáticas manifestadas por los transportadores de carga.

En esta conversación participaron voceros del Ministerio de Transporte, la Superintendencia de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Instituto Nacional de Vías, la Agencia Nacional de Infraestructura y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Por otra parte, asistieron los representantes de la Asamblea Nacional del Transporte, que reúne a la Asociación Fuerza Camionera, la Asociación Andina de Carga Liviana (Asolivianos), Renacer Camionero, el Sindicato Nacional de Conductores y Propietarios del Sector Transporte (Sinalco), entre otros.

Le puede interesar: Anuncian prórrogas en los plazos de pagos para campesinos afectados por el Paro Nacional

 También hicieron presencia algunas asociaciones que no se encuentran en paro como la Asociación Colombiana de Camioneros, la Asociación de Transportadores de Carga y la Federación Colombiana de Transportadores.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia este lunes, 15 de julio del 2024

Reforma pensional

“Si la Superintendencia Financiera no adelanta una inspección, estará en riesgo el sistema pensional”: Procuraduría

Bogotá

¿En cuánto va el nivel de ocupación del sistema Chingaza de Bogotá?: estos son los números del 14 de julio

Otras Noticias

Alimentos

El batido revolucionario: la clave para sustituir cenas, perder peso y acelerar el metabolismo

En el constante panorama de dietas y soluciones para mantenerse en forma, hay una opción que cada vez más personas están considerando: el batido como sustituto de la cena.

Selección Colombia

‘JuanFer’ Quintero fue consolado por sus excompañeros argentinos: así fue el emotivo momento

Juan Fernando Quintero fue consolado por Enzo Fernández, Julián Álvarez y otros exjugadores de River Plate tras perder la Copa América.


Youtuber colombiano se quedó por fuera del estadio en la final de la Copa América: "el peor día de mi vida"

Hincha argentino falleció tras caída en el Obelisco: detalles del incidente fatal

Estos son los métodos de ahorro más efectivos para comprar vivienda en Colombia