Gobierno y transportadores definen agenda para negociar levantamiento de bloqueos

La reunión entre representantes del Gobierno y del gremio de los transportadores de carga permitió definir 29 puntos como hoja de ruta para la negociación.


Gobierno y transportadores definen agenda para negociar levantamiento de bloqueos
Foto: Ministerio de Transporte

Noticias RCN

mayo 25 de 2021
10:18 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Después de una reunión entre los representantes del Gobierno y los transportadores de carga que duró más de 14 horas, se presentó una propuesta con 29 puntos para la hoja de ruta que busca el desbloqueo de las carreteras por manifestaciones que se desarrollan en el marco del paro nacional.

Vea también: Comité del Paro y Gobierno llegaron a nuevos preacuerdos sobre Paro Nacional

El Ministerio de Transporte y las agremiaciones que se declararon en paro acordaron reprogramar una nueva reunión para que los voceros de los gremios puedan dar socializar el documento.

La jefa de la cartera de Transporte, Ángela María Orozco, explicó que la extensa propuesta de peticiones presentadas por las agremiaciones no se puede tramitar desde ese Ministerio.

“No podemos cambiar las normas de un día para otro. Varias de las peticiones son potestad del Congreso de la República o de entidades territoriales, inclusive de la Rama Judicial y en ese sentido, el papel del Ministerio será realizar la articulación como con las demás entidades del Gobierno Nacional y regional, así como con las demás ramas del poder público”, expresó Orozco.

Este 25 de mayo se llevará a cabo una nueva reunión para continuar con la negociación de los puntos acordados y buscar la solución a las problemáticas manifestadas por los transportadores de carga.

En esta conversación participaron voceros del Ministerio de Transporte, la Superintendencia de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Instituto Nacional de Vías, la Agencia Nacional de Infraestructura y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Por otra parte, asistieron los representantes de la Asamblea Nacional del Transporte, que reúne a la Asociación Fuerza Camionera, la Asociación Andina de Carga Liviana (Asolivianos), Renacer Camionero, el Sindicato Nacional de Conductores y Propietarios del Sector Transporte (Sinalco), entre otros.

Le puede interesar: Anuncian prórrogas en los plazos de pagos para campesinos afectados por el Paro Nacional

 También hicieron presencia algunas asociaciones que no se encuentran en paro como la Asociación Colombiana de Camioneros, la Asociación de Transportadores de Carga y la Federación Colombiana de Transportadores.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ELN

ELN atacó con explosivos batallón en Ocaña: hay varios uniformados heridos

Antioquia

Condenan a escoltas por el caso de tortura en el que estaría implicado el papá de Greeicy Rendón

A lo que vinimos

A lo que vinimos: Paloma Valencia tiene la fórmula para recuperar a La Guajira de la crisis

Otras Noticias

ONU

Casi cinco millones de niñas podrían sufrir mutilación genital en 2026: advierte la ONU

Los programas de educación sanitaria con los que buscan frenar esta práctica podrían desaparecer por la falta de fondos.

Tecnología

Llega a Colombia el celular con el Récord Guinness en resistencia: así puede conseguirlo

Este dispositivo incorpora una arquitectura de protección de seis capas y tecnologías de amortiguación.


Imane Khelif, campeona olímpica en París 2024, responde a Trump: "No soy trans, soy una mujer"

Resultado Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy viernes 6 de febrero de 2026

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS